Realme 7 ¿Un equipo Gamer?

Realme 7
Aunque el Realme 7 es un celular sólido, la verdadera diferencia se experimenta al momento de jugar. Esta fue nuestra experiencia.

Es posible que solo hasta hace poco comenzaras a escuchar de Realme. La marca china aterrizó el año pasado y entre el ruido de tanto celular siendo lanzado es difícil captar su nombre. Sin embargo, si eres de los que está pensado en actualizar su celular para jugar, quizás sea buena idea que comiences a tenerla en tu radar, en especial considerando que tiene el que podría ser uno de los mejores celulares para jugar por menos de 1.200.000 pesos en Colombia.

Antes de continuar, queremos mencionar que este artículo está centrado solo en describir la experiencia de juego. Si quieres más detalles sobre su cámara o diseño, te recomendamos que leas nuestra evaluación del dispositivo.

Pantalla: el primer cambio que se nota con el Realme 7

Si has jugado por mucho tiempo con celulares de gama media es probable que estés acostumbrado a una taza de refresco menor. Muchos dispositivos tienen una capacidad para actualizarse a 90Hz, pero limitan esta tendencia a 60Hz. Como resultado los juegos no se sienten o ven tan fluidos como podrían llegar a ser.

El Realme 7 está diseñado para que desde la caja se adapte a los juegos y aumente la taza de refresco a 90Hz. Es un cambio que se hace evidente al jugar títulos como ‘COD’ o ‘Fortnite’, pero que incluso se siente con títulos menos exigentes como ‘Pokémon Go’ o ‘Crash on The Run’.

Batería: carga rápida y alta duración

Llevo jugando ‘Pokémon Go’ desde 2017. Usualmente mantengo la app abierta mientras adelanto algunas tareas. Algo que suele ser problemático para la independencia de mis celulares (o la mejor prueba de batería, dependiendo de cómo lo mires). Usualmente significa que se reduce a poco menos de la mitad su tiempo de uso y que durante al menos dos horas el celular tendrá que estar conectado a una toma para repetir el ciclo.

El Realme 7 me sorprendió bastante en este aspecto. El celular es capaz de resistir casi 10 horas con juegos exigentes sin reducir su desempeño gracias a una batería de 5000 mAh. Pero incluso cuando el celular está cerca a agotar su batería es fácil regresar a jugar gracias a una carga rápida de 30W. Esto permite que el celular pase de 0%  a 50% en menos de media hora, un tiempo récord y que lo convierte en una de las mejores ‘consolas portátiles que existen’.

Rendimiento optimizado (bueno para la gama media)

El Realme 7 tiene como procesador un chipset MediaTek Helio G95. Es una opción interesante, porque esta familia de procesadores se creó precisamente para llevar la optimización de los dispositivos gamers a equipos con un precio más accesible. En el caso de este celular nuestra experiencia al momento de jugar es, en general, positiva. El equipo es capaz de mantener la acción con títulos de alta demanda como por ejemplo ‘Free Fire’.

Dentro del celular también hay algunas soluciones construidas que el jugador puede utilizar desde la caja. Por ejemplo, Game Space. Se trata una aplicación que permite organizar y ajustar la experiencia para todas las apps de juego. Por ejemplo, es posible crear atajos directos a estas apps o configurar el rendimiento para cada una de ellas (por ejemplo, una app como ‘Pokémon Go’ que requiere de mucha batería, pero no exige mucho en términos de gráficos o FPS es diferente a una como ‘Fortnite’ que no desgasta tanto la batería pero sí requiere de buena conectividad y de que la pantalla pueda seguir el ritmo a la acción).

También puedes acceder a tres tipos de configuración: modo de competición, modo equilibrado y modo de energía bajo. Cada una de estas categorías puede extender la batería a cambio de mejor rendimiento al momento de jugar. También puedes acceder aquí para bloquear todas las notificaciones o rechazar, de manera automática las llamadas.

Imágenes: Realme y capturas de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos