Evaluación realme 7: la gama media lista para jugar

Evaluación celulares

Una de las nuevas marcas que llegaron al país en 2020 fue realme. Para los usuarios se trató de una noticia positiva. Aunque el fabricante es relativamente nuevo en Colombia, en el resto del mundo es una de las marcas de dispositivos que se ha ganado renombre por un buen balance entre especificaciones y costo. El realme 7 es uno de los dispositivos que la compañía lanzó luego de su llegada a Colombia, apostando por la gama media.

Y para los videojugadores la llegada de estos equipos es una buena noticia. Ante la ausencia de celulares de primer nivel que traigan accesorios o diseños gamer, sumado a la inflación y la limitación de presupuesto que muchos tenemos, el contar con dispositivos que estén pensados para jugar por debajo del millón de pesos es una bendición para el bolsillo y los pulgares.

Especificaciones

– Pantalla: FHD+ de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz.
– Procesador: Helio G95.
– RAM: 6GB/8GB.
– Almacenamiento: 64 GB /128GB (ampliable con MicroSD).
– Seguridad: lector de huella debajo de la pantalla.
– Cámara trasera: lente principal de 64 megapíxeles (gran angular), Ultra gran angular de 8 MP, lente macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
–  Cámara frontal: 16 megapíxeles (gran angular).
– Sistema operativo: realme UI (Android 10).
 Batería: 5000 mAh.
– Carga: carga rápida de 30W.
– Dimensiones:162.3 x 75.4 x 9.4 mm
– Peso:
196.5 gramos.
– Precio: 1.899.900 pesos colombianos.

Diseño: elegante y al punto

El diseño del realme 7 está a acorde a lo que hemos encontrado en los dispositivos de gama media en los últimos años. El cuerpo está construido principalmente de plástico, pero el acabado en la parte de atrás le da un toque metálico con colores opacos. Cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas con una taza de refresco de 90Hz, ideal para una experiencia fluida en escenas de juego o acción, cuadro a cuadro. La cámara frontal de 16 MP (gran angular) se encuentra dentro de una punzada en el extremo izquierdo del celular.

El realme 7 sigue la tendencia de muchos dispositivos actuales y acomoda su lector de huellas en el costado derecho, en el botón de encendido. Esto le da a su parte de atrás un acabado mucho más elegante que, junto con un diseño geométrico y tonalidad mate, acompaña el módulo para sus cuatro lentes. No es un dispositivo particularmente pesado y se puede trabajar con él muy bien con una sola mano.

Desempeño: sigue impresionando la gama G de MediaTek

realme

El realme 7 tiene como cerebro un MediaTek Helio G95. No es el primer dispositivo que hemos probado con este SOC, en buena parte gracias a que el fabricante de chipsets ha monopolizado una buena parte de la gama media en el país. Pero nos siguen impresionando los resultados en términos de rendimiento. El equipo es capaz de mantenerse sin problemas con diversas aplicaciones abiertas. Tampoco sufre mucho al utilizar la opción de división de pantalla, con la posibilidad de tener abierto YouTube y un juego ligero de manera simultánea sin reportar muchas demoras en el reconocimiento táctil o caída de frames.

En general, la asistencia del procesador se sigue viendo a lo largo y ancho del rendimiento del dispositivo. Funciones como MiraVision que mejoran la visualización de contenido en la pantalla, ya sea jugando o viendo videos de YouTube.

realme 7: listo para Jugar

El realme 7 se destaca por ser un celular que cuenta desde hardware y software con una configuración pensada para optimizar la experiencia de juego. Podemos comenzar por el antes mencionado procesador MediaTek Helio G95, que como su apellido delata fue construido para crear una experiencia más fluida al momento de jugar. Por ejemplo, la aplicación de la tecnología HyperEngine, que desde hace tiempo ha hecho de la gama G de MediaTek un favorito en celulares ‘gamer gama media’ con mejoras como una mejor gestión de los recursos y mejora de calidad en la imagen.

El resultado es una experiencia de juego bastante fluida. Con el realme 7 no deberías tener problemas con apps como ‘Asphalt 9’, ‘Call of Duty’, ‘Genshin Impact’ o ‘Fortnite’. El dispositivo tampoco presentó problemas de temperatura y la duración de la batería (de la que hablaremos más adelante) también nos sorprendió al momento de probar apps conocidas por matar la independencia de un celular como es ‘Pokémon Go’.

Pero luego están otros elementos como Game Space, que es una herramienta de optimización de juegos dentro de la capa de personalización de realme para este celular. Algunas de las cosas que ofrece esta opción es Game Boost, que optimiza de manera inteligente los recursos como la memoria RAM para las partidas más exigentes. También nos llamó la atención que cuente con opciones para ver los FPS en pantalla, bloquear las notificaciones de apps terceras al momento de jugar, grabar pantalla y monitorear el rendimiento de la batería.

Cámara: buena configuración y soporte de IA

El realme 7 mantiene la configuración que encontramos en la mayoría de dispositivos gama media por el rango del millón de pesos. Tenemos una cámara frontal de 16MP, mientras que su lente trasera está compuesta por cuatro cámaras: lente principal de 64 megapíxeles (gran angular), lente Ultra gran angular de 8 MP, lente macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Aunque esta configuración pueda parecer un poco ‘aburrida’ la experiencia real demuestra que lo interesante está en soporte IA que tiene el celular.

realme 7
Foto normal con zoom a un objeto.
realme 7
Foto panorámica con el realme 7.

Lo primero que es importante mencionar es que su sensor fotográfico principal es un Sony IMX682. Este llegó a inicios de 2020, pero todavía sigue siendo una de las mejores elecciones para ofrecer opciones de fotografía a los dispositivos móviles y es, además, soportada por un procesador que tiene el récord de ser el mejor para este tipo de cámaras. Los resultados en fotografía son evidentes. En buenas condiciones de luz el dispositivo utiliza su IA para balancear bien colores y entregar fotos de calidad.

realme 7
Foto con lente macro
Comparación de escala e Macro con objeto.

El video es fluido y la función de estabilización digital (EIS), aunque no perfecta, ayuda a grabar video en la mayoría de condiciones de luz sin problemas.

El modo noche podría ser un poco mejor, pero la IA ayuda a la cámara a compensar aquellos lugares en los que sabemos que su gama suele fallar. Este es un elemento que pasará desapercibido, a menos de que estés buscando un realismo de color alto en fotos con pobres condiciones de luz.

realme 7
Foto con cámara frontal y modo retrato.
realme 7
A la izquierda foto con modo noche activado. A la derecha, foto con el modo normal activado.

Independencia: un gama media todo terreno

Si hay un campo en el que los celulares de gama media hoy tengan que esforzarse es en la batería. Lejanos son los días en los que nos conformábamos con menos de 4000 mAh. Hoy, más funciones y posibilidad de experimentar con la configuración de estos equipos, se ha traducido también en la necesidad de mejor velocidad de carga y baterías más potentes. El realme 7 trae un competidor a Xiaomi (que durante años ha sido el rey en la categoría de independencia en esta gama) con una batería de 5000 mAh y una velocidad de carga rápida de rápida de 30W.

En términos de carga, la mayoría de usuarios terminarán satisfechos con los resultados. El realme 7 es capaz de pasar de 0 a 50% en menos de media hora. En términos de tiempo es uno de los mejores resultados que hemos visto en este tipo de dispositivos y un indicador de que este puede ser el celular que estás buscando, si necesitas cargas rápidas antes de la casa u oficina.

Su independencia tampoco es poca cosa. Los 5000 mAh de batería del celular se ven reflejados en el tiempo que permite utilizar el equipo. En el papel el realme 7 permite disfrutar de 48 horas de llamadas, 81 horas de música, 9 horas de juego o hasta 15 horas de películas. En la realidad es un poco más difícil medir esto, pero con un uso normal (dividido entre llamadas, juegos y apps de mensajería) el equipo con facilidad podía sobrevivir más de 24 horas sin ser conectado.

Imágenes: ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos