Próximos dispositivos Samsung tendrían GPU AMD de alto rendimiento

Hace unos años, Samsung y AMD anunciaron una alianza para desarrollar un sistema integrado en el chip (SoC, por sus siglas en inglés) para dar mejor rendimiento al procesamiento de las imágenes en los dispositivos. Esta semana, AMD anunció RDNA 2, una GPU especial para videojuegos que promete mejor rendimiento hasta de 1,5X y 43 por ciento menos consumo de energía, y lo mejor es que aseguraron que estará integrada en Exynos, el chipset de Samsung.

En cuanto a la empresa coreana, le quedan tres dispositivos de alta gama por anunciar este año, los más esperados son los plegables el Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3; además del Samsung Galaxy S21 FE que se espera sean anunciados en agosto de este año.

La producción del Galaxy Z Fold habría empezado hoy, lo que prácticamente confirma los rumores sobre sus fechas de lanzamiento, pues la empresa tiene que asegurarse de tener suficiente inventario para sus despachos globales; aunque estos teléfonos solo se producen una cuarta a diferencia de los números de la serie S debido a los precios. Sin embargo, sí hay un incremento en comparación con los Galaxy Z Fold 2, pues la marca espera vender más plegables este año.

El Exynos de Samsung será mucho más potente

Por su parte, AMD anuncio durante Computex 2021, su tecnología RDNA2 y aseguró que Samsung nos dará más información este año sobre su integración con Exynos. Te dejamos el minuto exacto del anuncio aquí:

Si tenemos en cuenta que su próximo gran evento es en agosto, podríamos asegurar que el Galaxy Z Fold además de las promesas de productividad que trae, tendría un boost para los amantes de los videojuegos gracias a su nueva GPU. AMD aseguró que tendríamos más información este año, lo que en teoría negaría el hecho de tener que esperar a enero o febrero del 2022 por la serie S.

Finalmente, los rumores aseguran que Samsung estaría construyendo su propio procesador para sus computadores portátiles; este Exynos sería usado en gran parte del ecosistema, lo que permitiría mayor integración y una competencia directa con el Apple Silicon de Apple.

Imagen: Captura de pantalla.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos