Oppo presentó tecnología para evitar el deterioro por la carga rápida

Oppo, Carga rápida

Las marcas están apostando a tiempos de carga más rápidos con sus celulares, por ejemplo, el Oppo Find X3 Pro promete alcanzar 40 % de su carga en tan solo 10 minutos y hace poco Xiaomi presentó carga inalámbrica de 120W y con cable de 200W. Sin embargo, el principal reto de los fabricantes de celulares no es solo entregarnos velocidades de cargas cada vez mejores, sino también prometernos que la batería no se descastará dos o hasta tres veces más rápido por esta tecnología.

Oppo presentó hoy una nueva tecnología que le permitirá al celular mantener su capacidad por más tiempo. De acuerdo con la marca china, la batería perdería solo un 20 % de su capacidad después de 1.500 ciclos usando el hardware y software de inteligencia artificial. Apple asegura que su batería pierde este mismo porcentaje después de 500 cargas, lo que quiere decir que Oppo estaría ofreciendo 300 % mayor rendimiento.

También te puede interesar: Xiaomi presentó Hyper Charge, una carga rápida de 200W y 120W.

La tecnología presentada por Oppo usa dos celdas y una capa de polímeros que le permite a cada una de estas trabajar de manera independiente, explica el portal SparrowNews. Además, contará con un chipset de seguridad, que notificará al usuarios de anomalías en el sistema. Mientras tanto, el software con inteligencia artificial regulará la energía para permitir que el paso de la corriente sea constante y no sobrecaliente el teléfono. Esta tecnología puede adaptar la corriente de diferentes cables y cargadores según la capacidad de las baterías y sus estados de uso. Oppo resaltó que de este modo se mejora la vida útil de este componente de los celulares, garantizando un dispositivo que duraría mucho más.

Además, la batería cuenta con un fusible de baja impedancia que ayudará a recudir el calor generado por la carga rápida. Oppo simplemente presentó esta tecnología, pero no dio pistas en qué dispositivos podremos ver sus aplicaciones.

Imagen: Oppo. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos