MediaTek anunció los chipsets Dimensity 920 y Dimensity 810

Mediatek

Con la llegada de la tecnología 5G, los fabricantes de chipsets se preparan para presentar productos que puedan responder a sus necesidades y den más opciones de rendimiento en los dispositivos. Con esto en mente, MediaTek, uno de los principales productores de chipsets, presentó dos nuevos: el Dimensity 920 y el Dimensity 810.

Esta es la nueva generación de 6 nanometros de MediaTek que de acuerdo a la marca dará mejor rendimiento a los dispositivos; especialmente en captura de imágenes y su procesamiento con inteligencia artificial. «Al ofrecer un aumento en el rendimiento, la inteligencia de la pantalla y el brillo de la imagen, estos nuevos conjuntos de chips Dimensity mejorarán la experiencia del usuario y brindarán funciones y capacidades 5G avanzadas a los teléfonos inteligentes 5G», aseguró el Dr. JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de
Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. Además, resaltó que estos permitirán a los fabricantes de celulares traer las últimas funcionalidades e innovación a los usuarios a un precio más accesible.

También te puede interesar: ¿Nanómetros? La Tecnología de los chipsets que debes entender

Las características clave del Dimensity 920 incluyen:

MediaTek, Dimensity 920

  • Pantallas inteligentes adaptables MediaTek: ajusta la frecuencia de actualización de la pantalla según el juego o la acción de la interfaz de usuario detectada. De este modo, eleva el rendimiento durante períodos de acción intensa para mejorar la experiencia del usuario y luego la disminuye para mejorar la eficiencia energética.
  • Motor de hardware para captura de video 4K: integra un procesador de señal de imagen (ISP) nativo HDR de clase insignia. Además, incorpora un motor de grabación de video 4K HDR acelerado por hardware, único que admite hasta cuatro cámaras simultáneas y sensores de hasta 108MP.
  • Rendimiento mejorado: el Dimensity 920 maximiza el rendimiento con los procesadores Arm Cortex-A78 en la CPU de ocho núcleos que pueden alcanzar velocidades de reloj de 2.5 GHz. También cuenta con la memoria LPDDR5 de última generación y almacenamiento UFS 3.1.
  • Conectividad avanzada: admite doble SIM 5G, doble VoNR, agregación de portadora de hasta 2CC, paquete de eficiencia energética MediaTek 5G UltraSave y redes 5G SA / NSA, conectividad 2×2 MIMO Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y multi-GNSS.
  • Juego fluido: admite MediaTek HyperEngine 3.0 con simultaneidad de llamadas y datos 5G, además de mejoras de conexión para trenes de alta velocidad y tecnología «Super Hotspot».

Las características clave del Dimensity 810 incluyen:

MediaTek, Dimensity 8100

  • Rendimiento más rápido: los procesadores Arm Cortex-A76 ahora admiten hasta 2.4 GHz en su CPU de ocho núcleos.
  • Pantallas más rápidas: los teléfonos inteligentes 5G convencionales ahora pueden beneficiarse de las pantallas de 120Hz, para una experiencia de usuario ultra fluida.
  • Cámaras increíbles: admite técnicas avanzadas de reducción de ruido (MFNR y MCTF). Esto permite una captura excelente con poca luz y admite cámaras de hasta 64 MP.
  • Características de la cámara con inteligencia artificial de alta gama:  permiten experiencias de cámara asombrosas como AI-Bokeh y AI-Color artístico en colaboración con Arcsoft.
  • Fluidez en Juego: admite las tecnologías de juego HyperEngine 2.0 de MediaTek con un motor de administración de recursos inteligente y un motor de red avanzado.

Imágenes: Mediatek

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos