Huawei también sacaría el ‘marranito’ de sus celulares

Marranitos

Un reporte de  ITHome (traducido por Gizmochina) asegura que Huawei está pensando en seguir la ruta de Apple y dejar de incluir el bloque de carga, ‘marranito’ o cargadores en sus dispositivos móviles, incluyendo celulares y wearables.

Para ser directos, la mayoría del reporte es especulativo. La razón por la que se asegura que esta puede ser una ruta a tomar es una encuesta realizada a los consumidores en la que se pregunta creen que es necesario incluir un cable de carga en la caja de unos audífonos inalámbricos. Más adelante, también les preguntan a los usuarios cuál es el rango de precio por el que les parecería aceptable este mismo producto sin la inclusión de un cable de tipo C.

Se trata de evidencia demasiado circunstancial para asegurar que Huawei pronto eliminará los cargadores de sus dispositivos. Sin embargo, al menos muestra que la compañía sí está pensando en la inclusión de cargadores en aquellos dispositivos en los que resulta menos lógico, como es el caso de wearables o audífonos. Tampoco podemos olvidar que antes de que Apple informara de su decisión de remover el cargador en el Apple 12, primero envió encuestas a los usuarios preguntando qué hacían con sus cargadores viejos. Luego los removió de sus Apple Watch, Apple Series S y Apple Watch SE, antes de eliminarlo de las cajas de sus productos de manera definitiva con el Apple 12.

Te puede interesar: Samsung y Xiaomi también le dirían adiós al marranito

En cualquier caso, los usuarios deberían mentalizarse a que reutilizar el ‘marranito’ puede ser la tendencia en los próximos años. Organizaciones en Europa han hecho un llamado desde hace muchos años a los fabricantes de celular para disminuir la huella ambiental. Esta es la razón por la que Apple justificó su eliminación. Sin embargo, como muchos habrán notado, también se trata de una alternativa que reduce los costos para el fabricante, al mismo tiempo que genera más ganancias. Es una opción al promover las ventas de los cargadores por separado, pero al mismo tiempo disminuir los costos de los dispositivos (en especial aquellos más económicos como los audífonos inalámbricos).

Tampoco podemos olvidar los rumores que aseguran que Samsung y Xiaomi también están pensando en decirle adiós a sus ‘marranitos’. Esta parece ser la tendencia con los fabricantes, por lo que sugerimos que cuides tu cargador como un tesoro, anticipando que la próxima vez que compres un celular no lo traiga en su caja.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos