Galaxy S21: ¿Qué tan resistente es a las caídas?

El Galaxy s21, el Galaxy s21+ y Galaxy S21 Ultra no pasaron la prueba de resistencia de caídas. 

Aquellos que decidieron aprovechar la preventa del Galaxy S21 en Colombia, pronto empezaran a recibir en la puerta de su casa el dispositivo. Pero antes de sacarlo de su caja, será mejor que se asegure de hacerlo en un lugar seguro, donde no se le caiga de la emoción y que piensen en hacer la inversión de una funda y tal vez un vidrio protector.

Sí, Samsung tuvo en cuenta los comentarios de las versiones anteriores y las pantallas ya no tiene los bordes curvos de sus antecesores y la empresa aseguro que la cámara era más resistente; inclusive, la versión más barata volvió a la carcasa de plástico (con metal recubriendo la cámara) para hacerlo más resistente, pero parece que la empresa coreana aún le falta trabajar en este «pequeñísimo detalle» de sus teléfonos.

También te puede interesar: Unboxing Galaxy S21.

La firma aseguradora All State hace pruebas a los teléfonos de qué tan resistente sin a las caídas, aquí puedes ver el video:

Los tres teléfonos fueron arrojados de una distancia de 182 centímetros de altura, con un solo golpe, al Galaxy S21 se le rompió la pantalla y se levantaron algunas esquirlas. La carcasa se rayó –recordemos que es de plástico– y la cámara y su protector quedaron intactos. En el caso del Galaxy S21+ se rompió y despego parte del vidrio y la pantalla dejo de funcionar correctamente. En la parte trasera se rompió el vidrio, pero la cámara y su protector no sufrieron daños.

Finalmente, el Galaxy S21 ultra dejo de funcionar completamente la pantalla, que además se rompió y empezó a despegarse. Con la parte trasera sucedió lo mismo que con el modelo anterior. «Muy bien diseñados, pero no olvides ponerle una carcasa», dice el video al final.

¿Resiste la caída desde el bolsill0?

El portal CNET, por su parte, hizo sus pruebas con alturas más reales: a la altura del bolsillo, aproximadamente 90 centímetros (yo mido 1,50 así que estas medidas siguen siendo exageradas para mí), para comprobar la durabilidad del teléfono cuando se cae en la calle. Estos son los resultados:

  • Galaxy S21: el teléfono rebotó y se rompió desde el borde con canales que se dividieron a través de la pantalla. En el segundo intento, que se realizó para probar la resistencia de la parte posterior, se rayó la carcasa plástica después de rebotar contra el pavimento, pero la parte de la cámara quedó intacta.
  • Galaxy S21 Ultra:  el teléfono golpeó primero una esquina y luego cayó boca arriba, dejando solo unos rayones en el borde metálico. En el segundo intento se rompió el vidrio desde la parte inferior con fracturas hacia la superior, la cámara no tuvo daños.

¿La lección de estas pruebas? ¡no dejes caer tu teléfono! y si eres de los que tiene manos de mantequilla, ya que decidiste invertir, se precavido y también compra una buena carcasa y vidrio protector.

Imagen: ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos