Evaluación y análisis: Poco X3

Poco X3
El Poco X3 es el equipo gamer para la gama media, capaz de ofrece una experiencia real al momento de jugar difícil de encontrar en su rango de precio.

Los equipos gamer no son nuevos. Desde hace algunos años los fabricantes han notado que el mercado de juegos móviles apunta no solo para las apps de rompecabezas, sino para disfrutar títulos de primer nivel. Una necesidad que se ha hecho más evidente con la llegada de servicios en la nube o versiones para iOS y Android de juegos como Fortnite o PUBG. Por desgracia, muchos de estos dispositivos se han saltado nuestra región. Al menos hasta la llegada de Poco y su línea de equipos centrados en llevar parte de las ventajas de sus equipos ‘gamer’ a las gamas más bajas. El primero en aterrizar en Colombia es el Poco X3.

Con un precio de 1’199.900 pesos para su versión de  64GB y 1’399.900 pesos en su versión de 128GB, se ubica cerca a los equipos de gama media/alta. Pero quizás se vuelva una compra obligatoria si eres de los que utiliza toda la batería de tu celular en títulos como ‘Genshin Impact’ o ‘Fortnite’. Su pantalla de 120Hz cambia la experiencia de jugar y cuenta con una batería que por fortuna no sufre por esto, haciéndolo el mejor equipo ‘gamer’ que puedes conseguir en 2020 en Colombia por menos de 2 millones de pesos.

Especificaciones Poco X3

– Pantalla: 6.67 pulgadas IPS LCD, con tasa de refresco 120Hz

– Procesador: Snapdragon 732G.

– RAM: 6GB.

– Almacenamiento: 128GB/64GB

–Seguridad: lector de huella lateral.

–  Cámara frontal: 20 megapíxeles.

– Cámara trasera: lente principal de 64 megapíxeles, cámara ultra gran angular de 13MP  y un lente macro de 2MP y lente de profundidad de 2MP.

– Sistema operativo: Android 10 con  MIUI 12

– Batería: 5160 mAh.

– Carga: carga rápida de 33W, tipo USB-C.

–Dimensiones: 165.3 x 76.8 x 9.4 mm

–Peso: 215 gramos.

– Precio: 1.199.000 pesos

Jugar a 120HZ

La principal razón para invertir en el Poco X3 está en su pantalla. Tenemos un display de 6.67 pulgadas LCD  con resolución de 2400 x 18000. Xiaomi se mantiene con la tendencia de ignorar las muescas y en cambio nos ofrece una punzada en el centro de la pantalla para ubicar su cámara frontal. La reproducción de color es bastante buena y se comporta bastante bien en condiciones de luz.

Pero su estrella está en una tasa de refresco de 120HZ, un elemento poco común incluso en equipos de gama alta. Al navegar el equipo o viajar entre páginas web se nota un poco cómo el movimiento es más fluido en comparación con otros equipos. Pero esta función verdaderamente brilla al momento de lanzar alguna aplicación para juegos. En nuestro caso la probamos con varios títulos y en todos pudimos notar la diferencia. La manera en la que se ejecutan las acciones, se mueven los personajes o incluso los pequeños efectos. Es sorprendente cuando incluso un juego como ‘Pokémon Go’ se siente diferente solamente por el seguimiento que hace a cada una de las bolas lanzadas.

Poco X3: para Gamers, pero de gama media 

Lo anterior se traduce también en un dispositivo equipado para lidiar con los juegos más exigentes sin fallar o renunciar a las apps al momento de estar trabajando. En títulos como ‘Call of Duty’ o ‘Genshin Impact’ es capaz de seguir la acción sin tener que preocuparse por alguna app secundaria ralentizado la acción. También cuenta con modos de juego que permiten que, por ejemplo, al momento de que entre una llamada no pierdas lo que estás haciendo, sino que puedas seguir jugando sin perder la conexión o ver una disminución en el rendimiento del equipo móvil.

Quizás el único elemento en el que se nota las concesiones que se hicieron para que permaneciera en la gama media es la temperatura. El equipo no se sobrecalienta bajo ningún concepto, pero tampoco maneja el calor de la manera más eficiente, en parte porque su construcción de plástico es bastante poco eficiente para disipar el calor. Dependiendo del título que juegues se convierte en un mal, más o menos notable. Con títulos como ‘Pokémon Go’ es imperceptible, incluso horas después de estar jugando. Con juegos como ‘Genshin Impact’ se hace un poco más notable.

Cámara: más que un gamer

Pero el Poco X3 es más que una pantalla para jugar. El equipo también viene equipado con una cámara cuádruple: lente principal de 64MP, cámara de 13MP ultra gran angular, sensor de 2MP macro y sensor de profundidad de 2MP. Esta combinación le da una versatilidad apropiada para poder ser utilizada en diferentes ocasiones y escenarios. El modo normal de fotos captura muy bien el color y resolución de las imágenes y personalmente soy un fan de la interfaz de su cámara que permite navegar con facilidad entre las opciones y filtros. Personalmente me gustaría un poco más de opciones nativas en este celular, pero las existentes funcionan de maravilla.

Poco X3
A la izquierda, foto tomada con el modo nocturno. A la derecha, foto normal en noche.

Tiene opciones para tomar fotografías Macro, gran angulares, Bokeh (que tiene el nombre de efecto Diorama en su interfaz) y nocturnas. Todas tienen una calidad inesperada para un celular que se ha vendido principalmente por su taza de refresco. Quizás en el aspecto de las fotos de noche el AI a momentos exagera retocando las fotos y estas terminan viéndose un poco artificiales.

Xiaomi
Foto Macro con el Poco X3

La cámara frontal no se queda atrás y tenemos un lente de 20MP que se mantiene a la altura. Quizás bajo ciertas condiciones de luz vemos un efecto granulado, pero el AI compensa estas fallas bastante bien con lo que los resultados generales son fotografías sólidas.

Poco X3
Foto gran angular con el Poco X3.
Poco X3
Foto con filtro gourmet en la interfaz del Poco X3

En cuestión de video también tenemos una configuración completa. Contamos con la posibilidad de grabar a 720p/30FPS, 1080P/30FPS, 1080P/60FPS o incluso 4K a 30FPS con la cámara principal y grabar a 720p/30FPS, 1080P/30FPS con la frontal. También contamos con opciones para estabilizar la cámara o enderezarla, lo que la hace una muy buena opción para los creadores de contenido. El lente frontal cuenta con una buena estabilización aunque, con lo antes mencionado, el lente de atrás es todo lo que necesitas para poder crear contenido.

Te puede interesar: Poco X3: Precio y disponibilidad en Colombia

Independencia: lo que se espera de un Xiaomi

El fabricante chino detrás del Poco X3 es mejor conocido por sus baterías. Así que se espera un desempeño similar de sus otras familias de producto como es el Poco X3. El equipo viene con una batería de 5.160 mAh lo que inaugura una tanda de buenas noticias, pues son números con los que incluso algunos fabricantes de gama alta no pueden competir. Pero, además, incluye una carga rápida de 33W. El resultado de esto es que tenemos un celular que con un trato normal (llamadas, apps) puede tener una independencia de hasta más de 24 horas. Por otro lado, al momento de jugar logramos sacar hasta 6 horas con el dispositivo saltando entre apps como ‘Pokémon Go’ o ‘Heartstone’. Uno, que además consigue pasar de 0 a 100% en poco más de dos horas.

De nuevo, este rendimiento puede ser todavía más optimizado al activar opciones para administrar batería o el uso de ciertas app, pero el resultado general es un dispositivo capaz de seguir el ritmo al momento de jugar o grabar.

Apariencia y construcción: no tan gamer

El cuerpo del Poco X3 está construido principalmente de plástico. En la parte de atrás encontramos una capa que intenta emular un tono metalizado, con un diseño (sin relieve) en el medio y unas letras enormes que tiene el nombre de la marca. Este último punto es quizás mi parte menos favorita del celular pues no resulta en un diseño atractivo o que incluso intente apelar al segmento gamer. Algo que además desaprovecha el que cuente con un lector de huellas en el costado, en vez de la parte de atrás, perdiendo la oportunidad de aprovechar más este espacio. En especial considerando que el módulo de fotos también tiene una forma que pareciera querer ocupar el menos espacio posible

La pantalla (como suele ocurrir con muchos equipos del fabricante) es ultra sensible a los rayones, así que también sugerimos utilizar una placa protectora cuando antes, en especial considerando que es su principal atractivo. También recoge bastante fácil las huellas, así que es otro elemento a tener en cuenta.

En cuanto a puertos, tenemos lo estándar: entrada de tipo C y Jack de audífonos en la parte de abajo, en la parte derecha tenemos el lector de huella que también sirve como botón de prendido y apagado, junto con el botón de volumen. Un diseño bastante estándar para la marca y que no se sale del terreno conocido.

Conclusión: 4.75/5

Poco X3

El Poco X3 es el equipo gamer para la gama media. Su pantalla de 120HZ ofrece una experiencia real al momento de jugar que es difícil de encontrar en su rango de precio. Su independencia también lo hace el mejor amigo de aquellos que utilizan su smartphone como consola opcional. Quizás nos hubiera gustado que Poco optara por un diseño más atractivo, pero cuando lo más importante es lo de adentro, y lo de adentro es un celular que viene con una cámara asombrosa, batería para días y una pantalla impresionante… pues tienes una de las mejores opciones en 2020 para el gamer de celular.

Imágenes: Xiaomi y ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos