Así puedes instalar apps de Google en un equipo Huawei

Googlefier es una de las maneras más eficientes para instalar apps de Google en un equipo Huawei.

El Huawei Mate 40 es uno de los equipos más impresionantes que hemos visto en el año. Y, sin embargo, es seguro que algunos no se sentirán tan atraídos al considerar su propuesta debido a la ausencia de los servicios de Google. Aunque el fabricante chino ha presentado soluciones para complementar esta oferta, no hay una opción directa ofrecida por él que permita instalar las apps. A lo sumo, tienes accesos rápidos a sus funciones en línea.

Una herramienta llamada Googlefier permite hoy instalar apps de Google en un equipo Huawei u Honor. La app es una creación de XDA Developers, específicamente de un miembro en su foro con el nombre de bender_007. El proceso de instalación  y uso es bastante sencillo, aunque siempre toma un tiempo y ciertas aclaraciones.

Primero, reinicia tu dispositivo a estado de fábrica. Obviamente, esto requiere que realices un respaldo antes de la información que estés a punto de guardar o que realices una prueba (si deseas corroborar que funciona bien) en un dispositivo nuevo.

Es posible instalar la app sin necesidad de esto, pero muchos usuarios han presentado problemas o no han conseguido instalar la app de manera exitosa si antes tenían otras tiendas en sus dispositivos. De ahí que para garantizar el poder instalar apps de Google en un equipo Huawei se recomiende un dispositivo ‘en blanco’.

Te puede interesar: Huawei Mate 40: una apuesta completa por la cámara

Después, debes descargar la app que encuentras en este hilo.

Luego de esto, debes lanzarla y aceptar todos los permisos que te solicita.

Después de esto, solo deberás seguir las instrucciones que pide. En caso de que hayas estado por los días del método ZL Play (que fue muy popular con la salida del Mate 30) es bastante similar. De nuevo, se trata de un procedimiento que toma entre  siete a diez minutos, máximo, dependiendo de ciertas variables. En caso de que quieras verificar el proceso de instalación o comprobar cómo funciona un smartphone Android después del proceso, puedes ver el video que las personas de XDA Developers crearon.

El hecho de que permita instalar Google Play, y de ahí la mayoría de apps no disponibles en la tienda de Huawei o los repositorios de Apps, la hacen una de las maneras más eficientes para instalar apps de Google en un equipo Huawei.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos