Huawei Mate 40: una apuesta completa por la cámara

Mate 40

No te culpamos si te perdiste el evento de Huawei. La compañía china presentó su nuevo equipo insignia a las 7:00 de la mañana, lo que no ayudó mucho al cronograma de los colombianos. Se trata del Huawei Mate 40.

El nuevo dispositivo de la marca china se caracteriza por dos cosas: su pantalla OLED de 6.5 pulgadas y un set de cámaras encabezado por un lente principal de 50MP. También nos impresionan elementos de su diseño, con un Huawei tomando la ruta de ubicar el módulo de su lente en el centro de su dispositivo en una rueda. Dentro del evento Huawei presentó en realidad tres dispositivos: el Mate40, Mate40 Pro y el Mate40 Pro Plus (siendo el último la versión de lujo de su gama más alta).

Especificaciones Huawei Mate 40

– Pantalla: 6.5 pulgadas OLED.

– Procesador: Kirin 9000.

– RAM: 8GB

– Almacenamiento: 256GB

– Cámara trasera: lente principal de 50MP, cámara ultra gran angular de 16MP, lente teleobjetivo de 8MP con cinco aumentos y  lente óptico 5X.

– Cámara frontal: 13 MP

– Sistema operativo: Android 10 con capa de personalización EMUI 11 (Sin servicios ni aplicaciones de Google).

– Batería: 4.200 mAh con carga rápida: 66W y carga inalámbrica de 50W.

– Precio: 899 euros

Especificaciones Huawei Mate 40 Pro

– Pantalla: 6.76 pulgadas OLED.

– Procesador: Kirin 9000.

– RAM: 8GB

– Almacenamiento: 256GB

– Cámara trasera: lente principal de 50MP, cámara ultra gran angular de 16MP, lente teleobjetivo de 8MP con cinco aumentos y  lente óptico 5X.

– Cámara frontal: 13 MP y Sensor TOF 3D.

– Sistema operativo: Android 10 con capa de personalización EMUI 11 (Sin servicios ni aplicaciones de Google).

– Batería: 4.400 mAh con carga rápida: 66W y carga inalámbrica de 50W.

– Precio: 1.119 euros

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 6.8 pulgadas OLED con curvatura de 88 grados. Vemos que la serie Mate40 Pro cuenta con una cámara doble, que no se encuentra alojada en una punzada o una muesca, sino en un módulo rectangular. La pantalla tiene una tasa de refresco de 90Hz. Huawei de inmediato respondió que había pensado en incluir una solución a 120Hz, pero que resolvió no hacerlo al encontrar problemas con la independencia del dispositivo. El cuerpo del Mate40 está construido con cerámica y viene en al menos cinco colores. Uno de ellos es la nueva adición de ‘plata misterioso’, pero además viene en dos colores: negro y blanco cerámico.

La compañía destacó su procesador Kirin 9.000, asegurando entre otras cosas que, en comparación con en el Snapdragon, la CPU es 25% más rápida y la GPU es un 50% más rápida.

Mate 40

Como ya mencionamos antes, la apuesta de Huawei en el Mate 40 está muy enfocada en la cámara. Para el equipo estándar tenemos un lente principal de 50MP, una cámara ultra gran angular de 16MP, un lente telefoto de tres aumentos de 8MP y un lente óptico de cinco aumentos. La versión Pro aumenta las cámaras al mejorar su lente gran angular a 20MP, su telefoto crece a cinco aumentos y un lente óptico de siete aumentos. La compañía, por ejemplo, destacó su tecnología anti distorsión para evitar que las fotos gran angulares cambien las dimensiones de los objetos fotografiados. Por supuesto, cuenta con tecnología anti vibración y movimiento.

EMUI 11 y novedades

La compañía también presentó su tecnología EOD (eyes on display u ojos en la pantalla) que activan la pantalla cuando está siendo observada. Además de esto, el Mate 40 trae los gestos, incluyendo reconocimiento a distancia para manipular la ventana o contestar la llamada sin necesidad de tocar la pantalla. Al igual que otros dispositivos del fabricante chino, el Mate 40 cuenta con opción de multi ventanas. En la presentación vimos que el dispositivo es capaz de mantener hasta tres diferentes pantallas abiertas.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos