Android 12 te dirá si tu cámara y micrófono están siendo utilizados

Android 12

Hasta ahora la mayoría de celulares están recibiendo Android 11. Pero, a poco de que Google realice su presentación para desarrolladores de Android 12, los primeros rumores del nuevo sistema operativo están surgiendo. Una de las filtraciones más recientes son capturas de pantalla obtenidas por XDA-Developers que nos dan un vistazo a algunas de las nuevas funciones que traerá el próximo sistema operativo de Android.

Una que puede ser vital para las personas preocupadas por su privacidad es una función que le indica al usuario si sus periféricos están siendo usados. En las imágenes podemos ver un nuevo icono al lado del indicador de batería. Al seleccionar este punto verde es posible acceder a un menú que muestra qué aplicación está usando la cámara o el micrófono o si estos fueron utilizados recientemente por el celular. El menú también permitiría el deshabilitar de manera manual el acceso a la cámara de todas las aplicaciones, así como silenciar el micrófono.

Android 12
A la izquierda, la opción rápida para ver el uso de la cámara y el micrófono. A la derecha el menú para configurar los accesos y permisos a él.

Otros temas estéticos que nos muestras las filtraciones es un rediseño de las notificaciones. Estás se mostrarán un poco más redondeadas de las que recibimos hasta ahora. También parece que Android integrará un widget para conversaciones en su próximo sistema operativo.

Android 12

Te puede interesar: Google implementaría un firewall en Android 12

XDA Developers ya nos había anticipado que Android 12 también traerá un modo ‘firewall’ que permitirá cortar la conexión de datos con apps que no cuenten con ciertos permisos. De este modo, al activarlo, solo las aplicaciones de Google podrían utilizar funciones de red, lo que ofrecería una alternativa adicional de privacidad para aquellos que quieran utilizar servicios como Google Maps, pero no permitir a otras apps tener acceso a su ubicación.

Como siempre, estos rumores pueden suponer bastantes cambios en comparación con la versión final de Android 12. De acuerdo con XDA Developers las capturas provienen de una fuente de confianza, pero considerando la demanda por más opciones de privacidad sorprendería su Google no termina integrándolas dentro de su sistema operativo más tarde que temprano.

Imágenes: XDA Developers

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos