Google implementaría un firewall en Android 12

Android 12

Aunque muchos teléfonos siguen esperando la llegada de Android 11, Google ya está avanzando en su próximo sistema operativo. Si el cronograma de lanzamientos no se ve modificado este año, en febrero deberíamos tener muchas más noticias de Android 12, ya que suele ser el anuncio de la primera vista previa para los desarrolladores. Una de las actualizaciones más importantes sería un cortafuegos integrado en el sistema operativo que cortaría la conexión de Internet a Apps no autorizadas.

El código de esta función fue reportado por Mishaal Rahman, de XDA Developers. De acuerdo con lo encontrado, se trata de un nuevo modo de red restringido que, una vez activado, solo permitirá que ciertas con los permisos  CONNECTIVITY_USE_RESTRICTED_NETWORKS (una etiqueta que se usaría para diferenciar a las apps permitidas en este modo) puedan conectarse a la red.

Te puede interesar: Google Play te dice qué apps están siendo tendencia

¿Para qué puede servir esta función? De acuerdo con XDA Developers por ahora este modo solo permitiría que las apps que se puedan conectar a la red sean las de Google, aunque hay señales de que otras apps pueden tener estos privilegios. No hay señales de que se incluya una opción que permita a los usuarios el poder crear listas y agregar apps para conceder el permiso, pero resultaría lógico para ofrecer mayor versatilidad. El código tampoco nos entrega detalles mayores de cómo este modo será aplicado y si, en cualquier caso, pertenece a Android 12 o se tratará de una función posterior. Sin embargo, de ser aplicado y personalizable, ofrecería una alternativa para las personas que quieran tener un modo ‘semi-avión’, que les permita permanecer conectados con ciertas apps, pero restringir la transferencia de datos de otras.

Esta es una de las actualizaciones que se espera de Android 12. Otros reportes indican que una función que traería sería la posibilidad de ‘hibernar’ apps que no utilices, reduciendo la memoria que utilizan en el dispositivo, sin necesidad de desinstalarlas en caso de que las requieras después.

Imágenes: Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos