80% de los móviles de Apple ya tienen iOS 7

Sistema operativo de Apple está a 20% de cubrir todos sus usuarios. Foto: williamhook (vía Flickr)
Sistema operativo de Apple está a 20% de cubrir todos sus usuarios. Foto: williamhook (vía Flickr)
Sistema operativo de Apple está a 20% de cubrir todos sus usuarios. Foto: williamhook (vía Flickr)

La compañía de la manzana reportó en la página central de soporte para desarrolladores de la App Store un incremento de usuarios con la última actualización de su sistema operativo iOS 7. En este momento 80% de los dispositivos móviles de Apple corren con iOS 7.

El último reporte de Apple había sido a principios de diciembre, cuando la cifra se encontraba en el 74%. En el mismo cuadro se puede ver que hay un 17% utilizando todavía iOS 6 e incluso un 3% que maneja iOS 5 o versiones anteriores.

Los resultados se basaron en la última semana hasta el 26 de enero, y se cree que es normal que los usuarios se tomen su tiempo para hacer la transición de una versión a otra. Fue a finales de septiembre cuando la compañía hizo el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo, que en un principio reportó graves fallas de seguridad.

Sin embargo, según señala Mashable, Android todavía está más dividida. En este momento solo el 1,4% de los usuarios Android utiliza KitKat, la última versión de este sistema operativo, que llegó de la mano del Nexus 5 el pasado 31 de octubre. Más del 60% de los usuarios en Android continúa con Jelly Bean e incluso más del 20% todavía utiliza Gingerbread.

Conozca más sobre la última actualización del sistema operativo iOS 7.1 el 10 de Marzo de 2014.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos