Nominado a mejor videojuego de 2021: Pokémon Unite

Pokémon Unite

Premios ENTER.CO 2021

Quién habría dicho una versión MOBA de Pokémon resultaría ser tan divertida. Pokémon Unite puede no ser un juego perfecto, pero meses después ha probado que algunas veces solo se necesita modificar un poco la fórmula y agregar la suficiente accesibilidad para ofrecer una experiencia que hizo que los fans de Pokémon comenzaran a utilizar palabras como ‘main’, ‘top’ y ‘jungla’.

Pokémon Unite toma los elementos más fundamentales de los juegos MOBA y los simplifica. A diferencia de títulos como LoL no necesitas pensar en builds complicados de ítems o en árboles de composición. Esto hace que sea un excelente punto de partida para aquellos que durante años han estado interesados en jugar títulos de este tipo, pero siempre se han sentido algo intimidados por el nivel de complejidad que ofrecen la mayoría de juegos similares.

A esto se suma también el que esté construido con partidas cortas. 10 minutos es el tiempo perfecto para disfrutar una partida, pero no es tan extenso como para que si estás sufriendo de una sesión particularmente dolorosa con un equipo (que por desgracia es un mal inherente de los MOBA). También estoy seguro de que todos están contentos de la decisión de incluir un chat en el juego.

Te puede interesar: Pokémon Unite ya no es (tan) pay to win

Sí, Pokémon Unite es un juego que sin duda ayuda a aquellos que están dispuestos a utilizar la tarjeta de crédito para ahorrarse meses de grinding. Dicho esto, el juego está lejos de cualquier definición de pay to win. Si algo, su mayor problema está en que cada nueva inclusión de un Pokémon suele venir con semanas en la que este se convierte en el enemigo número 1 por lo poco balanceado que está.

Tencent (que es el responsable detrás de Pokémon Unite) incluso hizo la tarea y en el mismo año de lanzamiento lanzó una versión móvil que tiene crossplay con la consola, haciéndolo uno de los MOBAS más accesibles en el mercado. Esto, sumado al contante flujo de nuevo contenido entregan un título que, aunque esté lejos de ser una pieza de arte, es uno de esos juegos que sirve cómo lección de cómo entregar una experiencia adictiva a la medida.

Pokémon Unite es la muestra de que un MOBA de Pokémon terminó siendo una excelente idea.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos