La mejor serie de 2018 en los Premios ENTER.CO

No importa lo que digan los doctores: sentarse y ver televisión es de las mejores actividades que se pueden hacer. Especialmente si tenemos en cuenta la calidad de las series e historias que llegaron a la pantalla chica el año pasado.

Las series que se ganaron un lugar en nuestros Premios ENTER.CO en el 2018 fueron innovadoras y se atrevieron a jugar con el género que representaban. Con temas tan variados como el terror y el suspenso de una casa embrujada hasta la de un desmovilizado de la guerrilla colombiana.

Además, confirmó que el servicio de streaming sigue quitándole las riendas a la televisión tradicional. Porque aunque nuestros otros nominados, ‘La casa de papel’, ‘The Good Place’ y ‘Better Call Saul’ son originales de cadenas de televisión, a Latinoamérica llegaron por medio de Netflix.

Para conocer más sobre los PREMIOS ENTER.CO 2018, visita este enlace

‘Distrito salvaje’, la mejor serie del 2018 según los lectores de ENTER.CO

Premios ENTER.CO

‘Distrito Salvaje’ es la primer serie original de Netflix 100% colombiana. Sí, en la plataforma de streaming puedes encontrar novelas, comedias, series y películas nacionales. Perobmuchas de estas son producciones de las cuales Netflix solo compró sus derechos.

Esta serie fue la primera apuesta de Netflix en el país y parece que no se equivocó, porque fue la seleccionada por los lectores como la mejor serie del año. En ella se cuenta la historia de Jhon Jéiver Trujillo (Juan Pablo Raba).

Él es un hombre entrenado por la guerrilla colombiana que se entrega después del Acuerdo de Paz. En Bogotá tiene que adaptarse de nuevo a la sociedad. Pero su pasado y la realidad del país lo obligan a seguir actuando en la sombra mientras trata de tener una relación con su hijo Mario, al que conoció sino hasta ahora.

‘The Haunting of Hill House’, la mejor serie del 2018 según ENTER.CO

Premios ENTER.CO

Para ser honestos, en la Redacción de ENTER.CO tuvimos que discutir por un buen rato. El equipo terminó en una votación apretada entre ‘The Haunting of Hill House’ y ‘Distrito salvaje’. Pero la serie de terror fue la ganadora por ser una apuesta atrevida de Netflix.

En el verano de 1992, una pareja de restauradores –Hugh y Olivia Crain–, junto a sus cinco hijos, se mudan a Hill House para arreglar la mansión y venderla. A medida que la serie avanza, arreglar la casa se complica y cada uno de los miembros de la familia tiene experiencias que lo marcará de por vida. Entonces deciden abandonar la mansión.

Pero 26 años después, la casa regresa a la vida de los cinco hermanos debido a una tragedia y deben enfrentarse a sus recuerdos y fantasmas del pasado.

La serie navega entre géneros de manera muy sencilla y del terror puede pasar al drama. Su historia está bien contada y los fantasmas, tanto literales como metafóricos de la familia Cain, le aseguraron un lugar como la mejor serie en ENTER.CO.

Imágenes: Netflix Y IMDB. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos