Estos son los fantasmas ocultos de ‘The Haunting of Hill House’

Si viste la serie de terror de Netflix  ‘The Haunting of Hill House’, una de las mejores del género que han salido en los últimos tiempos, seguramente notaste uno que otro fantasma que aparecía, de manera subrepticia, en diferentes partes de las escenas. Sin embargo, es seguro de que no los viste todos… creo que nadie lo lograría, ni teniendo vista de águila, a menos de que se ponga en la tarea de buscarlos.

Hallar esos entes escondidos no es fácil porque, además de que uno está muy asustado para pensar en ello, Mike Flanagan, creador y guionista de la serie, hizo un gran trabajo para ocultarlos en cada uno de los 10 episodios de esta primera temporada. De hecho, para encontrar algunos hay que subir el brillo de la pantalla o notar pequeños detalles, porque no se ven como tal, aunque hay otros que es imposible no ver.

Para leer más sobre Netflix, ingresa a este enlace.

Puedes encontrar fantasmas en todo lado: en escaleras, detrás de ventanas, detrás de puertas, al lado de los personajes… básicamente en cualquier lugar que mires de la pantalla puedes ver un fantasma. De hecho, parece que cada fantasma tiene su terreno: la mujer de la cocina siempre aparece en la cocina, por ejemplo.

Creo que he visto un lindo gati… digo, fantasma

Por suerte, la gente de IMDB se puso en la maratónica tarea buscar los fantasmas y, aunque no es seguro que los haya encontrado todos, halló muchísimos (43, en total), que subió en un video. Si ya viste la serie y encontraste un fantasma que no está en el video, comenta para crear una base de datos de espectros y apariciones de ‘The Haunting of Hill House’.

Si no has visto la serie (que está basada en la novela homónima escrita por Shirley Jackson) o aún no la has terminado, es mejor que no veas este video, puede contener spoilers. Además, estaría bueno que te dejes impresionar por los fantasmas que veas por tu propia cuenta. De otra forma, es bajo tu propio riesgo, no solo los spoilers sino también los sustos y paros cardíacos. 

Imágenes: Netflix.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos