Xperia Play, el teléfono más ‘play’ de Sony Ericsson #MWC2011

La compañía presentó en Barcelona el más reciente juguete de su colección, que mezcla las funciones de un teléfono con las de una consola de videojuegos.

Uno de los fabricantes en anticiparse a los lanzamiento del Congreso Mundial de Móviles ha sido Sony Ericsson, quien al caer la noche en Barcelona (España) presentó el Xperia Play, un teléfono que pretende atraer a los más exigentes videojugadores y que se venderá desde finales de marzo en Estados Unidos (no hay fecha para Colombia).

Hace ya varios años que los fabricantes de teléfonos móviles han intentado lanzar un celular que, a su vez, sirva de consola portátil de videojuegos, como lo hizo Nokia con el Ngage, que no fue precisamente un éxito para la compañía finlandesa. Esta vez Sony Ericsson lo hace, pero con el soporte de su prima hermana Sony, que se ha consolidado en el campo de las consolas de videojuegos con el PlayStation.

El Xperia Play es un teléfono con el sistema operativo Android GigerBread (versión 2.3), pantalla de 4 pulgadas y cámara de 5 megapíxels. No obstante, lo que de este dispositivo se destaca es su control que se desliza debajo de la pantalla, con botones similares a los que tiene un control tradicional de la consola PlayStation.

Basados en nuestra experiencia al tenerlo en las manos, mencionamos algunas de las características que lo hacen una verdadera alternativa para los que les gusta jugar en un dispositivo portátil, y que también permite hacer y recibir llamadas.

Control deslizable.

Sin duda es su gran atractivo. Al lado izquierdo cuenta con las teclas de dirección y en la derecha los botones para las diferentes acciones según el juego. En el centro, para los juegos en 3D, dos joystick que permiten moverse de manera fluida en el juego. Así mismo, dos gatillos para brindar una experiencia similar a la consola portátil PlayStation Portable (PSP).

Aspecto físico.

Sigue la línea de todos los Xperia, muy estilizado y elegante. Se parece mucho a los demás teléfonos lanzados hoy por Sony Ericsson, el Xperia Pro y el Xperia Neo. No es pesado, por lo que los videojugadores podrán tener horas de entretenimiento antes de sentir que deben descansar.

Sistema operativo.

La alianza de Sony Ericsson y Google está más que firmada. El presidente de Sony Ericsson, Bert Nordberg, dijo que en el 2010 se vendieron más de 10 millones de teléfonos de su marca con Android y se espera que los lanzamientos realizados en Barcelona sean la punta de lanza de esta estrategia. Al contar con Gingerbread, la versión 2.3 de Android, el Xperia Play se siente más moderno, con características que permiten personalizar aún más el teléfono para que el usuario pueda tenerlo a su gusto.

La pantalla.

Esta característica del Xperia Play está acorde con lo que podría alguien esperar de un teléfono para practicar videojuegos. Es de 4 pulgadas, con 480 por 854 píxeles de resolución, multitáctil.

Además de la galería que presentamos a continuación, conozca más a fondo el Xperia Play en este video con uno que tuvimos en las manos.

[nggallery id=47]
Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

7 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos