WordPress sobrepasa los 50 millones de blogs

Wordpress sobrepasa los 50 millones de blogs.
WordPress es una de las herramientas más usadas para la creación de publicaciones personales, y esto quedó demostrado al sobrepasar los 50 millones de blogs.

Al entrar al sitio web de WordPress.com, lo primero que se puede ver es una estadística: “Lo mejor de 351.517 bloggers, 402.720 nuevas publicaciones, 336.270 comentarios, y 107’108.193 de palabras publicadas en WordPress.com”. Ya habíamos hablado sobre su sorprendente crecimiento y este dato confirma las expectativas. Pero es más impresionante aún descubrir que el domingo 10 de julio ha llegado a los 50 millones de blogs, cifra que ya ha sobrepasado según el contador oficial en su página web de estadísticas.

Junto con la cifra, se pueden observar otros datos que hablan del éxito de WordPress: 283 millones de personas ven 2,5 millones de blogs al mes, 500 mil publicaciones y 400 mil comentarios al día, blogs en 120 lenguajes de los cuales el primero es el inglés, con un 66%, y el segundo el español, con 8,6%, y usuarios tan importantes como TED, NBC y  CNN. Además, ENTER.CO utiliza esta plataforma –aunque no es uno de los 50 millones de sitios alojados en allí–. El importante anuncio lo realizó Andrew Nacin, uno de los desarrolladores de WordPress en su cuenta de Twitter.

WordPress nace en 2003 con el deseo de combinar elegancia con facilidad de uso, y surge como proyecto libre y gratuito, lo que hace que todos los progresos en el desarrollo de los elementos necesarios para la construcción de blogs sean en comunidad, entre los desarrolladores de la compañía y los usuarios. El que sea de código abierto (open source) hace que aparte de no tener ningún costo el usuario tenga más libertades, como estudiar el código y comportamiento del programa.

En noviembre de 2005, y con el fin de ampliar el alcance de esta plataforma con mayor facilidad de uso y hosting incorporado, la compañía Automattic lanzó WordPress.com, el servicio de almacenamiento de blogs hechos con la misma tecnología. Este es el servicio que ha llegado a la imponente cifra de 50 millones.

El mayor competidor de WordPress es Blogger, de Google, que no tiene estadísticas abiertas, pero según Alexa, que ofrece estadísticas de tráfico en Internet, en cuanto a visitas es evidente que Blogger va a la cabeza en un quinto lugar, mientras WordPress está en el puesto 19 en el ranking global de sitios más visitados en la Web.

Como siempre, los usuarios son los que deciden sobre cuál es la mejor plataforma web para sus blogs.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos