Se celebró el Oracle Day en Bogotá

«El valor de la tecnología no está en sí misma, sino en resolver asuntos del negocio». Con estas palabras, Ricardo Pedroza, gerente de Oracle en Colombia, intenta desmitificar el tema de la inversión en tecnología y señalar que las herramientas solo son útiles si ofrecen beneficios concretos a quienes las usan. Por otro lado, la tecnología resuelve las necesidades operativas de las empresas, pero debe ir más allá y ayudar a que la razón de ser de estas se desarrolle mejor.

«Ninguna organización existe para dedicarse a hacer su nómina, a mantener su contabilidad o a administrarse, aunque son procesos muy importantes en su operación. Su razón de ser realmente está en prestar un mejor servicio, ganar en participación en el mercado, lograr la fidelidad de sus clientes, reducir sus costos, ser más eficiente…», le dijo Pedroza a EL TIEMPO durante el Oracle Day, uno de los eventos del sector tecnológico más importantes del año en Colombia.

En este certamen, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, asistieron dos mil personas pertenecientes a grandes y pequeñas organizaciones de distintos sectores económicos, así como compañías de software que trabajan con Oracle para llevar a las empresas soluciones y aplicaciones tecnológicas que se traduzcan en beneficios para los negocios. Durante el día, expertos colombianos y latinoamericanos ofrecieron más de 30 sesiones técnicas o de negocio clasificadas según industria y tamaño de las empresas, y por tecnología y aplicación empresarial. Por su parte, aliados estratégicos y canales de la compañía, como SPSS, Quanam, Dell, Global Solutions, Intel, Ubiquando y AMD, hicieron demostraciones en vivo de sus soluciones basadas en tecnología de Oracle.
Además, directivos de empresas compartieron su problemática empresarial y la manera como la tecnología les ayudó a resolverla, y el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, dio una conferencia sobre innovación en el liderazgo.

Oracle en cifras
Esta compañía, fundada en 1977 y presente en Colombia desde 1990, está considerada como la compañía de software empresarial más grande del mundo, con un portafolio de tecnologías y aplicaciones para empresas de distintos tamaños en todos los sectores económicos. Algunas cifras muestran la magnitud de la firma:

– 300.000 clientes (empresas) en todo el mundo.
– Más de 1.900 clientes en Colombia, entre los que se incluyen grandes organizaciones en sectores como gobierno, financiero, manufactura, servicios públicos y telecomunicaciones.
– 280.000 de ellos utilizan la base de datos de Oracle.
– 43.000 de ellos utilizan aplicaciones empresariales de la compañía.
– 84.000 empleados en todo el mundo, 2.600 de ellos en Latinoamérica.
– 20.000 socios de negocios (empresas de software y tecnología) en todo el mundo.
– Oracle Colombia ocupa el tercer lugar en términos de ingresos en la región, después de Brasil y México.

]]>

Archivos