Samsung podrá ver el acuerdo por patentes entre Apple y HTC

Apple vs HTC
Foto: Beau Giles (vía Flickr).
Un juez de Estados Unidos determinó que Apple tendrá que mostrar a Samsung el acuerdo con el que llegó en el lío por patentes con HTC. Este documento sería vital para la decisión final del tribunal de dejar o sacar del mercado de Estados Unidos algunos productos.
Apple vs HTC
La pelea por patentes entre Apple y HTC llegó a su fin el pasado 10 de noviembre. Foto: Beau Giles (vía Flickr).

Un juez de Estados Unidos ordenó a Apple que revele a Samsung los detalles del acuerdo legal al que llegó con la taiwanesa HTC, incluyendo los términos relacionados con la licencia de patentes durante diez años.

Según informó The Verge, la surcoreana solicitó al juez tener acceso al acuerdo por considerar que es casi seguro que en él estén consignadas algunas de las patentes que intervienen en su propio litigio con Apple, por lo que sería un documento vital para la decisión final del juez de dejar o sacar del mercado de Estados Unidos algunos de sus productos de forma definitiva.

Ante este hecho, un tribunal estadounidense ordenó a Apple proporcionar, «sin retrasos«, una copia completa del acuerdo de compensación a través de una orden judicial.

El acuerdo entre la compañía de la manzana y HTC puso fin a una disputa legal que despertó entre ambas compañías desde 2010, cuando Apple demandó a la taiwanesa por infringir 20 patentes del iPhone relacionadas «con la interfaz de usuario, la arquitectura subyacente y el hardware».

Nuevos productos se suman a la demanda

En otro episodio de este mismo caso legal, luego de que el iPhone 5 fuera incluido por Samsung en la demanda, Apple respondió demandando productos como el Galaxy S III, la tableta Galaxy Note 10.1 y el sistema operativo Jelly Bean.  La firma coreana, por su parte, ripostó añadiendo a la demanda la última camada de productos de la manzana: los iPad mini, 3 y 4.

Esta nueva demanda es la lucha legal más reciente entre Apple y Samsung, que ya tuvieron un primer ‘round’ que  involucraba productos relativamente antiguos de estas empresas, como el Samsung Galaxy S o el iPhone original. En el caso de que se decidiera prohibir las ventas de alguno de estos dispositivos nuevos, el golpe para la parte afectada sería bastante fuerte.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

38 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos