Samsung usará materiales amigables con el ambiente en sus empaques

Samsung termina enero con buenas noticias para los amantes del medio ambiente: a partir de este semestre, comenzará a usar materiales sostenibles en los empaques de sus productos.

Esta política se aplicará tanto a teléfonos móviles, tabletas y wearables, como a sus líneas de electrodomésticos. El reemplazo del plástico dañino serán materiales como plásticos y papel reciclados, de base biológica.

Lee aquí: 250 compañías prometieron eliminar el uso del plástico para 2025.

Para trabajar en esta iniciativa, la compañía ha conformado un grupo de diseñadores y desarrolladores, que trabajarán en las áreas de compras, mercadeo y control de calidad en la creación de empaques que, además de cuidar el medio ambiente, sean innovadores.

Samsung

«Para teléfonos móviles, tabletas y productos portátiles, Samsung reemplazará el plástico utilizado para las bandejas de soporte con moldes de pulpa, y las bolsas que envuelven accesorios con materiales ecológicos. Samsung también modificará el diseño del cargador del teléfono, intercambiando el exterior brillante con un acabado mate y eliminando las películas protectoras de plástico, reduciendo el uso de plásticos», afirma la compañía en anuncio.

Añade que las bolsas de plástico utilizadas para proteger la superficie de los electrodomésticos (televisores, refrigeradores, aires acondicionados y lavadoras, entre otros) se reemplazarán por bolsas que contengan materiales reciclados y bioplásticos, que se fabrican a partir de desechos plásticos y materiales combustibles no fósiles como el almidón o la caña de azúcar.

«Con relación al papel, Samsung solo utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones medioambientales globales como el Forest Stewardship Council, el Programa para el Aval del Plan de Certificación Forestal y la Iniciativa de Silvicultura Sostenible para el empaquetado y los manuales hasta 2020.

Las empresas le ‘paran bolas’ al medio ambiente

Que Samsung se una a las iniciativas para proteger el planeta mediante el reemplazo de productos nocivos en sus empaques es una buena noticia. Sin embargo, hay que recordar que la empresa ya tenía programas para la expansión del uso de las energías renovables así como el proceso responsable de productos de desecho.

Tampoco se puede olvidar el caso de Lego, que a comienzos del 2018 anunció que dejaría de utilizar plásticos derivados del petróleo en la fabricación de las piezas de sus productos. En su lugar, emplearía materiales derivados de plantas, como la caña de azúcar.

Y en los lanzamientos realizados por Apple en octubre del año pasado, se anunció que productos como el nuevo Mac Mini están fabricados con aluminio 100% reciclado.

Seguramente el planeta necesita que muchas más empresas se unan a estos esfuerzos; pero que grandes compañías estén alineadas con los buenos propósitos para conservar el ambiente ya es un progreso. ¿Quién sigue?

Imágenes: Samsung; Annca (vía Pixabay)

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Archivos