Lego le dice adiós al plástico derivado de petróleo

Lego anunció que sus primeras piezas hechas de plástico hechas con plantas, de caña de azúcar, saldrán a la venta en los próximos meses. La producción para estas piezas sostenibles ya comenzó. Y ellas incluyen figuras de ‘elementos botánicos’ como hojas de árboles, arbustos y árboles.

Los nuevos bloques están hechos de polietileno, un plástico suave y duradero. Además, Lego dice que son ‘técnicamente idénticas a aquellas producidas usando plástico convencional’. Las piezas tradicionales de la empresa están hechas con plásticos derivados del petróleo.

lego

La compañía dice que esta decisión hace parte de sus planes de usar materiales sostenibles en todos sus productos base y empaques para 2030. Lego ha invertido 165 millones de dólares a un centro de investigación de materiales sostenibles para desarrollar alternativas sostenibles, según reporta The Verge. Según un reporte del World Watch Institute, cerca el 4% del consumo anual de petróleo es usado para hacer plástico.

Como parte de este mismo plan, Lego también se alió con la WWF para ayudar a reducir las emisiones de carbono en sus operaciones de manufactura y cadena de suministros.

Lego espera ser completamente sostenible para 2030

No existe una definición común para material sostenible. Muchos aspectos influencian la sostenibilidad de un material, explica Lego. Por ejemplo, puede estar determinado por su fuente, su composición química o el uso que se le de. O también por el impacto que pueda tener tanto en el ambiente como en la sociedad. No obstante, la compañía danesa dice que un nuevo material sostenible debe generar una huella ambiental mucho más baja que el plástico anterior.

Lego recomienda, como parte de su campaña, que si tienes fichas que ya no usas en tu casa, las dones. Y si tienes piezas que ya no se pueden usar, lo mejor es reciclarlas. Esto se logra con reciclaje de plástico común.

Imagen: Lego.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.