S. Wozniak afirma que la escena que muestran sobre jOBS nunca ocurrió

jOBS es un 'bio-film' que muestra la juventud de Steve Jobs. Según Wozniak, cofundador de Apple, la exactitud de los hechos plasmados en la cinta podría estar en duda.
jOBS
Escena en la cual Woz y Jobs hablan sobre algo innovador. El primero niega el suceso. Foto: Captura de pantalla.

Una de las escenas destacadas que ronda la web sobre la película biográfica ‘jOBS’ muestra a un Steve Jobs (Ashton Kutcher), hablando con Steve Wozniak (Josh Gad), en el estacionamiento de Hewlett-Packard, empresa donde ambos laboraban. En la escena Jobs trata de convencer a Woz de que su sistema operativo en tiempo real que creó recientementepuede revolucionar el mundo de la computación. Puedes ver en qué estás trabajando mientras lo estás usando”. Pues este dialogo crucial entre los cofundadores de Apple nunca aconteció.

Aunque la estética y caracterización de los personajes es muy similar, parece ser que este encuentro entre los padres de Apple Inc. jamás ocurrió, y fue el propio Woz quien desmintió en Gizmodo que aquel dialogo entre el difunto Jobs y él alguna vez sucedió. Afirmó: “No está cerca … nunca tuvimos esa interacción y roles… nuestros roles están mal planteadas aunque la mía está más cerca … no te olvides que mi propósito se inspiró en la valores del Homebrew Computer Club, junto con las ideas sobre el valor de este tipo de máquinas y Steve J. no estaba allí y no asistió al club por lo que él era el que estaba aprendiendo acerca de este impacto social en el futuro.

De esta manera no solamente se refuta que esa conversación, sino que además Woz asegura que los roles están invertidos, Wozniak conocía el valor de estas máquinas, la democratización de la tecnología. Steve aprendió más tarde.

La duda que queda en el aire es ¿Qué va a ocurrir con el resto del filme?, ¿Será igual de desacertado como esta escena de un minuto refutada por el propio Steve Wozniak?

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

22 comments

Archivos