Revelan un monstruo miniatura de 64 GB

Con el avance de KINGAMAX, ahora será posible tener 64 GB literalemente en la punta de un solo dedo.
Quienes necesiten una gran cantidad de almacenamiento en sus sistemas móviles tienen un motivo para celebrar, gracias a KINGMAX.
Con el avance de Kingmax, ahora será posible tener 64 GB literalemente en la punta de un solo dedo.

La gran promesa de los celulares y tablets modernos es que el usuario puede satisfacer prácticamente todas sus necesidades de entretenimiento y productividad usando un solo aparato. Cada día esto es más cierto, pues en menos de un lustro los celulares han pasado de solo hacer llamadas, a comunicarnos, entretenernos y ayudarnos por medio de docenas de nuevas funciones.

Sin embargo, siempre han existido limitaciones tecnológicas para ciertos usuarios, como el problema de capacidad que enfrentan, por ejemplo, quienes sueñan con que su celular pueda remplazar por completo a su iPod Touch de 64 GB. La semana pasada el fabricante taiwanés Kingmax cumplió esas fantasías al revelar la tarjeta microSD más ambiciosa hasta ahora: un monstruo en miniatura de 64 GB, lo que según la empresa equivale a 30.000 fotos (en su resolución original), más de 2.000 álbumes de música o por encima de las 24 horas de video en alta definición (720p).

Pero el avance de Kingmax no se queda en el tamaño y la capacidad: la empresa también quiere mejorar el desempeño de las tarjetas microSD. Su nuevo producto tiene velocidades de transmisión de datos de hasta 48 Mbps (megabits por segundo), y Kingmax también prometió mayor control de corrección de errores y un consumo bajo de energía. Todo esto, además, con garantía de por vida.

Este es un gran avance para la capacidad en los aparatos móviles, pues hoy en día es muy difícil para los usuarios contemporáneos cargar toda la biblioteca de música o fotos que tienen en casa dentro de su celular o tablet. Con tan poco espacio físico disponible, por lo general los celulares se apoyan en tarjetas externas para complementar el hardware de fábrica, y la regla hoy es que esas tarjetas sean microSD. Prácticamente todos los grandes fabricantes, excepto Apple, se apalancan en esta tecnología además de incluir unos cuantos gigabytes en los dispositivos, pero hasta el momento el tope de tarjetas microSD era de 32 GB.

Aún no se ha anunciado un precio para el próximo salto en almacenamiento miniaturizado, pero las tarjetas microSD de 32 GB cuestan hoy entre 50 y 70 dólares, dependiendo del fabricante. Eso quiere decir que probablemente la microSD de 64 GB costará por encima de los 100 dólares cuando haga su debut en el mercado, aunque con seguridad, como suele suceder, el valor baje rápidamente una vez otros fabricantes, como SanDisk y Kingston, comiencen a vender sus propias tarjetas microSD de 64 GB.

Notas relacionadas:

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

3 comments

  • Wou! tanta capacidad… Uff para donde vamos.
    Antes era lo máximo en un computador entre el año 2002 y 2003 tener 20Gb en un PC, ahora eso ya casi no es nada. Ahora esa cosita tan chiquita todo lo que le cabe…

  • es muy interesante cómo lo habrán hecho en una micro SD, pero si en verdad lograron con eficiencia sería interesante que los dispositivos moviles expandieran su capacidad de memoria por encima de los 64 GB… 120GB seria fenomenal o masss!!!!!

Archivos