Mercado celular dispara venta de tarjetas de memoria en Latinoamérica

Por Fernando Muñoz Z.

De ahora en adelante, su teléfono celular dejará de envidiar la capacidad de almacenamiento de muchos de los reproductores de música y video existentes en el mercado.

La firma Sandisk presentó en el mercado colombiano su nueva línea de tarjetas de memoria flash Mobile Ultra microSD, para ser usadas especialmente en los celulares (solo sirve en aquellos que cuenten con ranura para tarjetas de memoria flash).

La nueva línea viene en presentaciones de 2 GB (gigabytes) con un precio sugerido de 35 dólares; 4 GB, a 60 dólares; y 8 GB, a 120 dólares.

Según Sandisk, con 8 GB de capacidad los consumidores pueden almacenar 1.000 canciones, más 1.200 fotos y 21 horas de video, «almacenamiento más que suficiente para manejar de costa a costa en Estados Unidos (de Nueva York a San Francisco) sin repetir canción, llenar seis álbumes de fotos con imágenes y ver las dos trilogías de La guerra de las galaxias y la trilogía de Matrix».

Voceros de esta empresa fabricante de tarjetas flash dijeron que la venta de teléfonos celulares ha disparado la comercialización de tarjetas de memoria en la región.

«En Latinoamérica se vendieron casi 500 millones de celulares durante el 2007, esto es más que el mercado de Estados Unidos y Canadá juntos. Además, el año pasado el 28 por ciento de los teléfonos vendidos en América Latina tenía ranura para tarjeta de memoria; se espera que en el 2008 este porcentaje aumente al 45 por ciento», explicó Manuel González, gerente regional de ventas de Sandisk.

La compañía también presentó su nueva línea de reproductores Sansa Fuze (de 2 y 4 GB), así como las tarjetas Sandisk Video HD, disponibles en versiones de 60 minutos (4 GB) y 120 minutos (8 GB).

De igual manera, se presentaron las nuevas unidades USB Cruzer Micro de 16 GB.

«Sandisk es el inventor de la memoria flash y el mayor vendedor de este tipo de elementos en el mundo. En Latinoamérica somos el número dos, pero esperamos alcanzar el liderazgo en muy corto plazo», destacó Steven Koch, director de ventas en Latinoamérica.

Para alcanzar su cometido, la compañía fortaleció su presencia en los canales de ventas en la región y además lanzó su nueva campaña ‘ponle pasión’, que utilizará a futbolistas reconocidos, como el argentino Lionel Messi, el brasileño Gilberto Silva y el mexicano Rafa Márquez, para promocionar sus productos.

 

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