RapGenius quiere ir más allá del rap

Este sitio web se caracteriza por tener versiones anotadas de letras de canciones de rap. Ahora quiere expandirse.
El sitio web de letras anotadas de rap recibió una gran inversión y quiere expandirse. Apunta a ser una versión anotada de todo lo que pueda ser interpretado.
Este sitio web se caracteriza por tener versiones anotadas de letras de canciones de rap. Ahora quiere expandirse.

Rap Genius es un sitio web lleno de letras de rap. Lo que la diferencia de todas las demás páginas en Internet que tienen letras de canciones es que incluye una versión anotada de las mismas, la cual es alimentada por los mismos usuarios, amantes de este género de música. De esta manera, al leer una letra es posible leer, además, la mejor interpretación que se le puede dar a la misma.

Ahora la página quiere expandirse. Con una inversión bastante considerable de 15 millones de dólares por parte de un inversionista estadounidense, el objetivo del equipo detrás de este proyecto es bastante pretencioso: expandirse más allá del rap.

Quieren incluir poesía, documentos políticos, textos bíblicos y, básicamente, todo texto que pueda prestarse para una interpretación. Así se diferenciarían de sitios web con información alimentada por los usuarios, como Wikipedia, porque ellos pensarían en incluir los textos originales. La intención es hacer una gran base de datos de obras anotadas por los mismos usuarios.

Empezar con las letras de rap les ayudó a crear un nicho. Hicieron un sitio web para un público que es su momento estaba abandonado. En principio la idea sería empezar a incluir todo tipo de músicos en la página, abriendo así el número de usuarios que frecuentarían la página, para luego irse mucho más lejos.

Este sitio web ya ha empezado a ser utilizado por algunos usuarios para anotar la Carta de Derechos estadounidense y el famoso discurso ‘I Have a Dream’, de Martin Luther King. Esto demuestra que los objetivos de este proyecto están más cerca de lo que parecen.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

Archivos