Platzi anuncia trabajo remoto permanentemente

Platzi

Platzi anunció que ahora será una compañía de trabajo remoto, lo que le permitirá encontrar talento alrededor de toda Colombia y el mundo. Además, dio a conocer algunos beneficios que tendrán sus empleados en bienestar laboral y espacios de esparcimiento en sus casas.

Christian Van Der Henst - Platzi
Christian Van Der Henst, co-Founder y COO de Platzi.

De este modo, Platzi de une a otras compañías tecnológicas que han anunciado modelos de teletrabajo permanentemente o mixtos, entre ellas: Twitter, Facebook, Google y Microsoft. «Desde antes de la pandemia, teníamos flexibilidad en el trabajo y por nuestra experiencia fuimos la primera plataforma en asesorar a otras empresas en trabajo remoto con el curso de Teletrabajo», resaltó Christian Van Der Henst, co-Founder y COO de Platzi, a ENTER.CO.

Además, la compañía de aprendizaje y cursos por Internet explicó que sus colaboradores obtendrán los implementos necesarios (sillas, descansa pies, etc.) para trabajar desde casa, sin importar si están en las principales ciudades o intermedias. «En Platzi el hardware (computador) es 100% propiedad de cada persona. Cubrimos un porcentaje significativo del costo y la póliza de seguros de la empresa protege todo el hardware de trabajo. Así que la transición fue más rápida con respecto a los implementos físicos», explicó Van Der Henst.

También te puede interesar: Microsoft implementa el trabajo remoto permanentemente.

En cuanto a la adaptación de los empleados, en Platzi muchas de las dinámicas tenían apoyo virtual como las plataformas de comunicación y documentación digital, por lo que la transición no fue complicada en este aspecto. Además, Van Der Henst resalta que las compañías tecnológicas tienen cierta ventaja al momento de hacer estos cambios.

Además, los colaboradores de Platzi tendrán otras ventajas. Por ejemplo, el acceso a implementos básicos de los protocolos de seguridad y salud laboral; así como ventajas que incluyen acceso a terapia emocional online, ebooks de Kindle, entre otros.

Imagen: Platzi y archivo ENTER.CO.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos