Microsoft implementa el teletrabajo permanentemente

Teletrabajo Microsoft

Las empresas en todo el mundo se están ajustando a la nueva realidad. Por un lado, el CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo en una entrevista que no veía el momento de volver a las oficinas y tener a sus equipos de manera presencial. Por otro, las compañías están evaluando cuál es el mejor camino para volver a la «normalidad». Microsoft, por ejemplo, anunció que sus empleados podrán solicitar teletrabajo de manera permanente o acogerse al sistema mixto que tendrá la compañía de ahora en adelante.

El modelo mixto plantea la posibilidad de trabajar desde casa menos del 50 % del total de horas laborales a la semana. Pero si quieren trabajar de manera definitiva de manera remota, deberán solicitar aprobación de sus gerentes. La compañía cubre gastos de trabajo remoto como conexión e instalación, por lo que advierte que en caso de querer mudarse –inclusive internacionalmente– tendrá que pedir permiso a su supervisor y negociar un ajuste de salario de acuerdo con políticas geográficas de la empresa, explica el portal The Verge.

También te puede interesar: El CEO de Netflix no es fan del teletrabajo.

Las personas que opten por teletrabajo deberán ceder su espacio físico en la oficina; sin embargo, podrán acceder a los espacios abiertos de las instalaciones de Microsoft cuando lo consideren necesario. Inicialmente, Microsoft les había asegurado a sus 166.000 empleados que volverían al trabajo presencial a principios del 2021. Pero con las cifras actuales de contagiados por COVID-19 en Estados Unidos, la empresa ha decidido reevaluar sus políticas.

Otras empresas han decidido adoptar modelos mixtos, entre ellas Facebook, que aseguró que en los próximos años espera que el 50 % de sus colaboradores trabajen de manera remota. Twitter también adoptó un modelo mixto permanente hace algunos meses y terminó algunos contratos de oficinas que tenía en arriendo en Estados Unidos.

Imagen: Mathew Henry (Vía Burst). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos