National Geographic desenterró la cápsula del tiempo de Steve Jobs

El elemento más emblemático fue el mouse de este computador. Foto: notionscapital (vía Flickr)
En una misión para el programa Diggers, la National Geographic encontró cápsula del tiempo de Steve Jobs, enterrada en 1983.
El elemento más emblemático fue el mouse de este computador. Foto: notionscapital (vía Flickr)
El elemento más emblemático fue el mouse de este computador. Foto: notionscapital (vía Flickr)

Fue en 1983 cuando el joven Steve Jobs de 28 años dio una charla en la Conferencia Internacional del diseño en Aspen, Colorado. Durante el evento, Jobs seleccionó algunas joyas históricas en lo que se llamó ‘Aspen Time Tube’.

Según informó The Huffington Post, la cápsula del tiempo estaba prevista para ser desenterrada en el año 2000 pero la geografía de Aspen había cambiado tanto que cuando intentaron encontrarla, no lo lograron.

Pasaron 13 años más para que finalmente un equipo de la National Geographic se embarcara en la misión de encontrarla. La excavación fue realizada para el programa de televisión ‘Diggers’ y estuvo liderada por el arquitecto Basalt Harry Teague (que formó parte del grupo que originalmente enterró la cápsula) y el arqueólogo Michael Durkin.

El pasado jueves el equipo encontró la cápsula con ayuda de las coordenadas originales. En ella encontraron un mouse compatible con el legendario computador de Apple ‘Lisa’, un cubo de Rubik, una grabación de ocho pistas de The Moody Blues, una copia de la revista Vogue de junio de 1983 y un six-pack de la cerveza Balantine.

Según Teague: “El mouse de uno de los ordenadores Lisa que Steve Jobs lanzó en el último minuto tiene que ser uno de los elementos más emblemáticos.»

El episodio de la serie ‘Diggers’ será transmitido a principios del 2014.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

14 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos