Japonés jubilado crea obras de arte en Excel

Un japonés decidió usar el tiempo de su jubilación para hacer ilustraciones desde el procesador de hojas de cálculo más popular.
pintor japonés
Tatsuo Horiuchi, pintor que usa Excel para plasmar su arte. Foto: nikkeibp

Excel ha sido por excelencia el programa de hojas de cálculo entre contadores, financieros, y cualquiera que se dedica a hacer cuentas de manera seria. Pero, al parecer, los cálculos y números no son la única función de Excel: un japonés jubilado hace maravillosas obras de arte con el programa, informa Kotaku.

Tatsuo Horiuchi, un japonés de 73 años, dedica su tiempo a hacer ilustraciones en Excel. Horiuchi se animo a ‘pintar’ en las hojas de cálculo al carecer de programas especializados como Photoshop o Illustrator; ni siquiera Paint. Según él, «otro software gráfico especializado es caro, y Excel vino preinstalado en mi computador».

Excel es el programa usado por el japonés.
Excel es el programa usado por el japonés.

El nipón lleva diez años, de los 26 años que Excel tiene de existencia, haciendo sus ilustraciones. “Cuando trabajaba, veía a otros dibujar gráficos muy limpios con Excel y pensé que podría hacerse arte con la misma herramienta”, asegura Horiuchi.

Luego de jubilarse, compró un computador, y decidió usar Excel para crear algo novedoso y creativo. En la ultima década se ha consagrado como un artista digital bastante particular, haciendo exposiciones de sus obras.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

62 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos