Estos cubos de hielo con luces LED ayudan a controlar los tragos

Estos cubos de hielo son un invento de un investigador del MIT que tuvo un accidente con los tragos y se ingenió un método para controlar la cantidad que se toma.

Un investigador del MIT un día se tomó unos tragos de más y cayó en un desmayo inducido por alcohol. A raíz del incidente, decidió ponerse en la tarea de utilizar la tecnología como método de control para la cantidad que toma, y así evitar despertarse en la cama de un hospital sin saber bien qué fue lo que pasó.

Así nacieron los cubos de hielo LED, que tienen el único objetivo de medir la cantidad de alcohol que toma una persona. Con la ayuda de un acelerómetro que identifica cada vez que se toma un sorbo del vaso y emitiendo unas luces de colores que varían según la cantidad que se ha bebido, estos ayudan a la persona a identificar los momentos en los cuales hay que bajarle a la bebida. En este video se pueden ver en acción

El cubo de hielo no solo mediría la cantidad de sorbos que se hagan del trago, sino la frecuencia con la que se hacen. Así el bebedor sabe si debe bajar la intensidad con la que está tomando. Además, en caso de que el cubo de hielo detecte se está pasando de tragos, puede avisarle a una persona cercana si necesita ayuda.

Esta ingeniosa idea se puede sumar al tenedor que mide la cantidad de comida que se está ingiriendo.

En declaraciones que su creador, Dhairya Dand, le hizo al Huffington Post, aseguró que al pensar en un producto con esta finalidad, un cubo de hielo era el mejor para mantener a las personas enganchadas. Además, los cubos son especiales para fiestas, porque identifican el sonido de la música en el ambiente y las luces se sincronizar con el ritmo. «Si uno no se afana, tomaría aproximadamente 5 bebidas para llegar al color rojo [que significa alerta en los cubos]. Si se está tomando un trago no muy fuerte, puede tomar entre seis o siete tragos para llegar a rojo», aseguró Dand.

Aun no hay planes de llevar estos cubos al mercado. Pero Dand dijo que el video ha recibido tan buen acogida que está considerando en presentarlo en Kickstarter. 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos