En Praga despegó la primera bicicleta voladora

Una bicicleta voladora despegó en el Centro de Exposiciones de Praga y voló cinco minutos, suficientes para descrestar a la audiencia y a internet.

http://www.youtube.com/watch?v=dKFyc3-cYXk

Ingenieros en la República Checa han probado con éxito el vuelo del proyecto F-bike, informa Time Techland. Para el primer vuelo de la bicicleta voladora, los encargados se curaron en salud y no usaron un ser humano como piloto si no un maniquí, y el aparato fue operado por control remoto.

En el Centro de Exposiciones PVA, en Praga, la bicicleta fue capaz de levantar vuelo, pasear dentro de lo que parece un hangar y aterrizar satisfactoriamente, todo eso en un lapso de cinco minutos, tiempo máximo que puede mantener el vuelo la F-Bike.

Esta curiosa bicicleta es el producto del mancomunado esfuerzo entre varias empresas de alta tecnología, encabezada por TechnoDat. El proyecto empezó a finales de 2011 y fue concebido como una bicicleta eléctrica de alta tecnología y sin ninguna capacidad de volar, pero según ellos una bicicleta eléctrica ya es algo común así que cambiaron la meta y pasaron de ‘E-bike’ a ‘F-Bike’, según el sitio web oficial. 

Se inspiraron en las máquinas voladoras que se encuentran en las novelas de ciencia ficción de Julio Verne y del autor checo Jaroslav Foglar. Pero a diferencia de los vehículos de ficción, la F-bike no vuela con alas sino con seis hélices motorizadas unidas al chasis de la bicicleta: dos hélices en la parte delantera, dos en la parte posterior, y uno en cada lado del asiento.

Ales Kobylik, presidente de TechnoDat, afirma que se harán más pruebas no tripuladas y que la prueba con piloto está a pocos meses de ser una realidad. «El comité directivo decidirá acerca de la prueba humana a principios de julio», Kobylik dijo a ABC News.

Su uso comercial aun es un misterio y según Kobylik, «el objetivo del proyecto F-Bike era el de estudiar e investigar  y no el de comercializarlo”, así que si alguno quería ir al trabajo volando, lo mejor es que espere por un buen tiempo a que esta bici voladora despegue comercialmente.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

6 comments

  • buenísimo ese tipo de desarrollos, pero a mi parecer es muy peligrosa, se estrella uno de frente y va a dar a unas aspas que van a toda, no me imagino como quedaría, o si no por descuido uno puede poder la mano en alguna de ellas, mas diría yo en las laterales. Excelente el desarrollo pero un poco peligroso.

  • buenísimo ese tipo de desarrollos, pero a mi parecer es muy peligrosa, se estrella uno de frente y va a dar a unas aspas que van a toda, no me imagino como quedaría, o si no por descuido uno puede poder la mano en alguna de ellas, mas diría yo en las laterales. Excelente el desarrollo pero un poco peligroso.

Archivos