Empieza el apagón en Internet como protesta contra SOPA

Comenzaron las protestas en Internet por la Ley SOPA. Conozcan los sitios que se han unido para decir que es momento de parar la ley.

Hace unas horas llegó el momento del inicio del apagón en contra de la Ley SOPA. Algunos de los sitios web no están en funcionamiento, otros han cambiado su imagen en sus sitios web y redes sociales, pasando de sus característicos colores al negro como forma de protesta. Después que muchos de los defensores como Rupert Murdoch se manifestaran, este es el momento para algunas empresas que prestan servicios por Internet de decir: ‘paren SOPA’ (‘Stop SOPA’).

Google, Twitter, Yahoo!, eBay y Wikipedia fueron los primeros en manifestarse en contra de la ley por medio de una carta abierta. A ellos se sumaron empresas como Go Daddy y después se hizo pública la estrategia del apagón total, llamada ‘Opción Nuclear’, planeada para el próximo 23 de enero.

Ya la Casa Blanca se manifestó en contra de la ley, primero el presidente Barack Obama puso el pasado 14 de enero en su cuenta de Twitter que no apoyaría nada en lo que se restringiera la oportunidad de crecimiento para empresas, y después se publicó un comunicado en su blog oficial con el mismo sentido.

Para algunos, como Twitter, unirse al apagón es una tontería pues este es un problema nacional estadounidense y ellos son un servicio globarl. Ayer como abrebocas a lo que está pasando, una de las empresas más reconocidas por su ataque contra la piratería decidió no apoyar la ley: Microsoft.

Hoy, se comienza a dar las primeras señas de apagón. Preguntamos a nuestros usuarios por medio de Twitter si el apagón afectaba su diaria navegación en Internet de alguna manera y estas fueron sus respuestas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recopilamos algunos sitios que de alguna manera se han unido a la protesta.

[nggallery id=95]

Esto que está pasando con algunos servicios es el abrebocas de lo que sucederá el 23 de enero, de seguir en pie la ‘Opción Nuclear’. ¿Qué opinan de esta estrategia que están usando algunas empresas en Internet?

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

25 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos