El buscador de Apple estaría en desarrollo

Apple buscador

Apple estaría acelerando el ritmo de desarrollo de su propio buscador, después de la demanda antimonopolio contra Google, la semana pasada. De hecho, se afirma que en la más reciente actualización de iOS 14 ya se podría ver algunos de los avances cuando se busca directamente desde el home o pantalla principal del dispositivo. Algunos usuarios afirman que con iOS 14 al realizar búsquedas desde el home o barra de búsquedas del celular salen enlaces a páginas directamente en lugar de llevarlos al buscador de Google para hacerla. Lo que sería una muestra de qué tan refinado está el sistema de Apple. En nuestro caso, hicimos la búsqueda en iPhone con iOS 14 y en todos al buscar sitio web o términos específicos y nos abría el buscador de Google y sus resultados.

Para leer más sobre Apple, visita este enlace.

Otros medios, como TechCrunch, aseguran que es preocupante que el hueco que podría dejar Google para buscadores móviles sea tomado por otra empresa grande de tecnología en lugar de darle la oportunidad a emprendimientos de aprovechar ese espacio. Google paga una suma de dinero para ser el buscador predeterminado en los teléfonos, su contrato con Apple lleva más de una década. Pero si la demanda hace que esta sociedad tenga que disolverse, los iPhone necesitarán un buscador para sus usuarios.

También te puede interesar: EE. UU. presenta una demanda antimonopolio contra Google.

Por su parte, el portal Financial Times, señala que esto puede ser un proyecto que lleva algún tiempo en desarrollo. Es bien sabido que John Giannandrea, exjefe del buscador de Google, trabaja con Apple hace un poco más de tres años.

Imagen: Tyler Lastovich (Vía Pexels). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos