El 99% de las mujeres profesionales se conecta a Internet a diario

Mujer y tecnología
Foto: Mujer y Tecnología.
Está claro que las mujeres tienen cada vez más presencia en Internet. Un estudio realizado por la red social femenina Womenalia muestra cifras y tendencias que dejan en claro que este ya no es un terreno dominado por los hombres y atractivo solo para ellos.

Por Valeria Viva.
Directora del blog Mujer y Tecnología.

Cuando se cree que Internet y en general la tecnología son asuntos de hombres, se vive en el pasado: las mujeres son cada vez más activas en estos terrenos. Foto: Mujer y Tecnología.

Está claro que las mujeres tenemos cada vez más presencia en Internet. Según un estudio realizado por la red social femenina Womenalia, más del 99% de las mujeres profesionales afirma que se conecta a la Red cada día. De este porcentaje, un 27,3% se declara como usuaria intensiva al afirmar que invierte más de ocho horas al día en navegar en la Red. Entre las usuarias de Internet, más de un 75% de las mujeres profesionales se conecta de forma habitual a las redes sociales.

Estos resultados surgieron del estudio sobre la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y personal realizado por Womenalia, en el que han participado 1.087 mujeres de diferentes perfiles profesionales. Este estudio también revela el porcentaje de usuarias que ya son habituales al denominado e-Commerce y qué tipo de actividades son las más desempeñadas por las mujeres en la Red.

Mientras que del resto de los usuarios de Internet solo alrededor del 49% son compradores ‘online’, un 89% de las mujeres profesionales afirma realizar compras a través de la Red, sobre todo, por la comodidad y por los precios que ofrecen las marcas en Internet.

En cuanto a las actividades que realizan las mujeres profesionales en la Red, la gestión del correo electrónico ocupa gran parte de su tiempo. Lo afirma de este modo un 63,6% de las encuestadas. Las redes sociales son las grandes presentes en el tiempo dedicado a Internet. Un 76,6% emplea su tiempo habitualmente a acceder a las redes sociales. Las más utilizadas son LinkedIn y Facebook.

Si se da a elegir entre un computador y un dispositivo móvil, las mujeres profesionales prefieren un PC u computador portátil para acceder a Internet. Un 59,3% afirma que se conecta indistintamente desde el computador o desde un dispositivo electrónico (iPad, móvil, etc.).

Sin embargo, el claro vencedor es el computador, puesto que un 39,8% declara que accede únicamente desde el computador. El uso de los dispositivos móviles no alcanza ni el 10% a la hora de utilizar la Red. Un 82,4% de las mujeres afirma que se conecta a Internet tanto desde la oficina como desde su hogar, mientras que un 13,7% lo hace desde casa.

Interesante estudio que demuestra que cada día somos más.  ¡Vamos, las mujeres ‘online’!



Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos