Despegó el Toughbook, el portátil ‘todoterreno’ de Panasonic

Panasonic presentó en Colombia su nueva línea de portátiles Toughbook, que cuentan con un diseño robusto y tecnologías creadas para resistir duras condiciones de trabajo, climáticas y ambientales.
Los portátiles Toughbook de Panasonic han sido diseñados para resistir condiciones extremas y soportar situaciones agresivas para los que no están hechos los portátiles 'normales'. Foto: Panasonic.

Si usted es de aquellos usuarios que no tienen compasión con sus equipos, o trabaja en una profesión en la que vive situaciones extremas o de alto riesgo, probablemente una de sus preocupaciones permanentes sea la vida útil de su computador portátil –y la disponibilidad de la información que lleva en él–. Tranquilo: los portátiles robustos, o ‘todoterreno’ (en inglés, rugged) están para ayudarle.

En este campo, el referente de la industria es Panasonic, con sus portátiles de la línea Toughbook, reconocidos por su construcción robusta y tecnologías que le ayudan a resistir duras condiciones de trabajo y actividades que requieren resistencia y durabilidad mucho mayores que las de los portátiles convencionales.

Caídas, derrames de líquidos, golpes, maltrato, polvo, humedad, vibraciones, climas extremos y lluvia son algunas de las condiciones para las que los portátiles Toughbook están diseñados. 

Panasonic reintroduce estos computadores en sus tres categorías –de los muy resistentes a los indestructibles– al país, y apunta a empresas y trabajadores que necesitan trabajar bajo las condiciones más adversas, en sectores como la minería y el militar. La línea Toughbook ya es usada por algunas organizaciones en el país aunque Panasonic no los ofrecía localmente desde hace algunos años.

“Panasonic cree en Colombia, y por eso introduce Toughbook al mercado nacional. Con estos dispositivos pretendemos ofrecer a los colombianos una nueva forma de abordar la tecnología a través de una herramienta durable, confiable y de alto rendimiento” aseguró Luis Viloria, director regional de Panasonic para América Latina.

La tecnología de los tres nuevos Toughbooks ha logrado ganarse la confianza de la industria militar, la minería, plataformas petrolíferas, barcos, seguridad pública y otros sectores en los que un portátil convencional no responde a las exigencias, o simplemente no puede sobrevivir.

El portátil de gama más alta en cuanto a durabilidad es el Fully-Rugged Toughbook, un equipo que se caracteriza por tener la mayor resistencia a bajas y altas temperaturas. El portátil puede operar sin problema  entre -20 °C y +60 °C. Además, esta categoría funciona en entornos de arena, polvo o lluvia y el disco duro está hecho con un material amortiguador, que lo protege de vibraciones y golpes.

Por otro lado, Panasonic también trajo al país la categoría Semi-Rugged Toughbook, ideal para el uso externo y con un buen equilibrio entre la resistencia a impactos y un elegante diseño. Además, el teclado y el touchpad son a prueba de agua.

La tercera línea de portátiles es la de los Business-Rugged Toughbook, menos resistentes que los anteriores pero mucho más que los portátiles convencionales. Se tratar de equipos con una apariencia más ‘normal’, son más livianos y compactos, y reforzados para proteger los componentes que se dañan con más frecuencia. Este portátil está preparado para defenderse del contacto con líquidos, pues a través de su sistema de drenaje protege el teclado y el trackpad.

Según Panasonic, los portátiles Toughbook, que costarán entre 2.000 y 5.000 dólares ( de 3,8 a 9,5 millones de pesos colombianos), no serán una competencia para otras empresas fabricantes de portátiles, pues crean una nueva categoría de equipos robustos con unas condiciones absolutamente diferentes a las de un computador común.

Colombia es el tercer país de Latinoamérica al que llegan oficialmente los Toughbooks, después de Brasil y México, aunque por ser los grandes representantes de la categoría, muchas organizaciones militares, mineras, de ingeniería y servicios públicos, entre otras, ya los están usando desde hace algunos años.

Un ejemplo de cómo los portátiles ‘todoterreno’ pueden ejecutar tareas que los portátiles convencionales no pueden es el del rescate de los 33 mineros chilenos a finales de 2010.

Luego de conocer estos nuevos portátiles ‘todoterreno’, ¿cómo ven la propuesta de Panasonic? ¿Comprarían un Toughbook aunque no trabajen en las industrias mencionadas?

Si cree que todas las promesas del Toughbook son exageraciones, mire un ejemplo de lo que puede soportar en el video de la siguiente página.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

18 comments

Archivos