Cómo modificar el tiempo de visualización de los mensajes temporales en WhatsApp

WhatsApp continúa actualizándose y esta vez quiere que tengas la posibilidad de controlar el tiempo que permanecen los mensajes en tus chats. Según el director del servicio de mensajería de Meta, Will Cathcart, la nueva función de los mensajes temporales pretende darle “naturalidad” y mayor privacidad a las conversaciones que se dan dentro de la aplicación. Esto, teniendo en cuenta que cuando te comunicas cara a cara con alguien más, los mensajes que emites desaparecen al momento en el que los entregas. La nueva función, pretende imitar esa realidad y ya está disponible en la aplicación.

¿Cómo activar los mensajes temporales y personalizar su tiempo de visualización?

El proceso para activar la nueva función de Whatsapp es igual en tanto en la app del celular como en la versión web y de escritorio. En los tres casos lo que debes hacer es actualizar la aplicación y dirigirte a cualquier chat. Luego de esto, debes tocar (o hacer clic) sobre el contacto para que puedas ver las opciones de ese menú y seleccionar la de mensajes temporales.

Una vez activada esta herramienta, podrás decidir entre varios períodos de visualización antes de que los mensajes desaparezcan. Puedes elegir entre 24 horas, 7 días y los 90 días.

 

Aunque es un tanto engorroso tener que activar esta opción chat por chat de forma manual, WhatsApp permitió activar esta herramienta de forma predeterminada en todos los chats nuevos. La función también puede habilitarse para los chats grupales de forma opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats.

Te puede interesar: ¡Ojo! Esta versión modificada de WhatsApp puede poner en riesgo tu celular

Los usuarios que activen los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a todos los participantes que esa es la configuración seleccionada. De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp y que no es algo motivado por un problema personal con nadie.

Aunque esta función pretende reforzar la privacidad de los mensajes, no evita que alguien pueda guardar una captura de pantalla de las conversaciones o reenviarlas a otro chat que no tenga la herramienta habilitada. En este caso, los mensajes continuarán dentro de la plataforma.

Imágenes: WhatsApp 

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos