Avión suborbital de Virgin Galactic realiza primera prueba exitosa

Este es el SS2, el vehículo suborbital de pasajeros. Foto: Caly Center Observatory
Virgin Galactic está cada vez más cerca de ofrecer viajes comerciales a los confines del cielo. El SpaceShip2 realizó su primera prueba con exito.
Este es el SS2, el vehículo suborbital de pasajeros. Foto: Caly Center Observatory

La compañía Virgin Galactic ensayó este lunes, por primera vez durante un vuelo, el funcionamiento del vehículo suborbital, ‘SpaceShipTwo’. Esto representa un paso decisivo para empezar a brindar sus vuelos suborbitales desde ‘Spaceport’, el puerto espacial de Nuevo México (EE. UU.). El proyecto ya probó los motores de la aeronave en tierra pero faltaba la prueba de fuego y probar su desempeño en pleno vuelo.

El vuelo de prueba realizado en el desierto de Mojave (California), representa para Virgin Galactic la entrada a la fase final de pruebas de los vehículos espaciales, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Según el comunicado de Virgin, la prueba comenzó a las 7:02 a.m. (hora de California) cuando el ‘SpaceShip2’ despegó de Mojave. El avión iba acoplado a una aeronave de Virgin especialmente diseñada para llevar el vehículo suborbital a una altitud especifica. Los responsables de que el SS2 llegara a su meta fueron los pilotos Mark Stucky y Mike Alsbury.

Al llegar a los 47.000 pies de altura y después de unos 45 minutos de vuelo, la aeronave WK2 liberó al SS2, momento en el cual los motores se prendieron y llevaron al SS2 a una altitud de 55.000 pies de altura con una velocidad de Mach 1,2 así rompiendo la velocidad del sonido.

Según USA TODAY, Richard Branson expreso su emoción a un inversionista de Abu Dabi: “no pudo haber sido más suave”, dijo, refiriéndose al desempeño del ‘SpaceShip2’. Toda esta iniciativa de llevar personas al filo del mundo es con el fin de experimentar por escasos seis minutos la ingravidez. Para disfrutar de este capricho, cada uno de los seis ocupantes debe desembolsar la suma de 200.000 dólares, afirma EuropaPress.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

13 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos