Anonymous creará su propio Wikileaks

Anonymous
Foto: Anonymous9000 (vía Flickr).
Tras mostrar sus diferencias con el sitio web de filtraciones y retirarle su apoyo, Anonymous lanzará su propio Wikileaks el 21 de diciembre, el mismo día del supuesto fin del mundo.
Anonymous
El sitio web de filtraciones de Anonymous sería una especie de competencia para Wikileaks. Foto: Anonymous9000 (vía Flickr).

Después de divorciarse de Wikileaks por estar en desacuerdo con el «muro de pago” que estableció la organización que bloquea el acceso a las filtraciones de ‘información global‘ a menos que las personas donen una cantidad de dinero, Anonymous decidió lanzar su propio sitio web de información filtrada que llevará como nombre ‘TYLER’.

«TYLER es solo una de las plataformas creadas por Anonymous (…) El año pasado, lanzamos LocalLeaks y HackerLeaks con el apoyo del Frente de Liberación de los Pueblos. Cada uno de estos portales tiene sus fortalezas y todos ellos son importantes para la misión de Anonymous que consiste en encontrar una forma segura, económica y descentralizada para revelar información», dijo la organización al sitio web La Voz de Rusia.

Según el grupo de hacktivistas, TYLER será una sitio web “seguro, económico y descentralizado” que tendrá como objetivo publicar información importante escondida por los gobiernos. 

Aunque Anonymous era un fiel defensor de Wikileaks y sus ideales, recientemente el grupo de hacktivistas publicó un comentario en AnonPaste.me en el que afirmó que el sitio web de filtraciones “eligió deshonrar e insultar a Anonymous y todos sus activistas informantes” al exigir pagos para ver documentos que antes podían verse de forma gratuita.

De hacerse realidad, TYLER vería la luz el próximo 21 de diciembre, el mismo día del supuesto fin del mundo. “La opción se debe a fines publicitarios, no es que creamos en el mito”, explicó la organización.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos