Ahora podrás transmitir en vivo desde una sala en Messenger

sala en Messenger
¿Con ganas de transmitir un panel o clase desde una sala en Messenger? Ahora lo puedes hacer sin una app externa.

En medio de la pandemia que ha obligado a medio mundo a quedarse en casa, Facebook se puso a la tarea de actualizar Messenger para convertirla en una competencia verdadera a servicios como Zoom o Teams. Las Salas (o Rooms, como se les conoce en inglés) fueron creadas como una opción para que los usuarios pudieran tener conversaciones con hasta 50 personas. Y aunque la herramienta todavía no alcanza el nivel de uso que se puede esperar de otras apps de teleconferencia, la compañía de Mark Zuckerberg no se detiene en sus intentos por integrar nuevas opciones que la hagan más llamativa.

La actualización más reciente anunciada hoy, 23 de julio, es la posibilidad de realizar transmisiones en vivo desde las Salas. «Hoy presentamos una nueva forma de transmitir en vivo en Facebook desde Messenger Rooms. Convertir tu sala en una transmisión en directo de Facebook hace que sea fácil poner en directo hasta 50 personas. Ya sea porque organizas un club de lectura con amigos, entrevistas a un panel de expertos, dirigir una clase de gimnasia o transmisión con sus amigos por diversión, emitir en directo desde una sala le permite interactuar con audiencias de cualquier tamaño».

Hasta el momento, si una persona quería realizar una transmisión en directo en Facebook debía optar por alternativas como usar herramientas externas. La nueva función pretende que todo el proceso se realice en Facebook, no solo por comodidad del usuario, sino también para asentar la idea de la red social como una plataforma ‘todo en uno’.

Te puede interesar: Así puedes iniciar una Sala de Messenger desde WhatsApp

También es importante aclarar que, aunque la función para transmitir en vivo desde una sala en Messenger se lanza desde hoy, no está disponible desde su primer día en todo el mundo. Facebook aclara que se trata de un lanzamiento escalado, pero que todos los usuarios pueden esperar su llegada a la plataforma.

Para poder convertir una sala en una transmisión en vivo la persona debe ser la creadora de la sala. Además, cada participante tendrá que aceptar que el contenido de su cámara se una. En caso de que alguno de los participantes ni quiera compartir su cámara no tiene que aceptar la invitación o puede simplemente salir de la llamada.

La función para transmitir en vivo desde una sala en Messenger estará disponible para la app en Android y iOS, además de la versión de escritorio de Messenger.

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos