14 horas sin Skype y no termina la pesadilla

Skype estaba entregando información mucho antes de ser vendido a Microsoft.
La compañía se excusa y explica que poco a poco empiezan a lograr la conexión millones de usuarios. El servicio deberá regresar en el curso de la mañana, aunque la videoconferencia probablemente tome más tiempo.
A la falla técnica se suma la falta de transparencia de Skype. La compañía ha publicado información de la falla a través de su blog oficial.

Skype completa alrededor de 14 horas caído (probablemente el primer tweet al respecto fue a las 10:12 a.m. del miércoles). La compañía, pese a los cientos de miles de tweets que han pedido información, y a las búsquedas en Google que convirtieron la expresión ‘Skype down’ como una de las tendencias del día, ha sido muy parca en dar información sobre el problema.

Desde su tweet y actualización del blog antes de las 4 p.m. (explicado en la actualización de la tarde) no ha dado ninguna información oficial, lo cual se ha prestado para especulaciones, falsas alarmas sobre el retorno del servicio –incluso de medios de comunicación reconocidos e incluso para mensajes falsos en Twitter que podrían tener códigos maliciosos.

Por lo pronto, solo hay reportes parciales de que el servicio ha retornado de manera intermitente a algunos países, y que en ciudades como Nueva York hay 1,5 millones de usuarios conectados.

Los más afectados durante esta larga caída no son los usuarios del hogar sino las empresas, que han pagado las consecuencias de usar un servicio masivo con fines empresariales.

Una caída global por más de 14 horas podría considerarse un récord, dado que las fallas de servicios como Gmail, Facebook, Twitter y Live Messenger nunca han durado tanto tiempo ni han afectado a tantos usuarios. Sin embargo, por ahora la caída de este 22 de diciembre está muy lejos de alcanzar una de agosto de 2007, también de Skype, que duró 2 días y afectó a la totalidad de sus usuarios (en ese entonces, 220 millones).

¿Qué tanto les ha afectado esta falla de Skype?

¿Y cuál es la caída de un servicio en línea que más perjuicios les ha causado?

Sus comentarios son bienvenidos, así como sus votos en el sondeo en nuestra página de Facebook.

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

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