Twitter se sale con la suya y se queda con TweetDeck

Foto: Dan Coulter (vía Flickr).
Los candidatos a quedarse con la popular aplicación eran Twitter y UberMedia. La red de microblogging habría ofertado cerca de 50 millones de dólares para cerrar la transacción.
El valor de la compra oscila entre los 40 y los 50 millones de dólares. Foto: Dan Coulter (vía Flickr).

Después de los rumores publicados en varios medios de comunicación, acerca de la posible compra de TweetDeck por parte Twitter, se confirmó que la red de microblogging más grande del mundo finalmente se quedó con quien era considerado uno de sus clientes más populares del mercado.

La compra de la aplicación, que funciona con paneles que incluyen información para realizar cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios de contactos, entre otros, se habría dado por un valor que oscila entre los 40 y 50 millones de dólares. Sin embargo, el valor exacto no ha sido confirmado oficialmente.

La transacción, cuyos principales oferentes eran Twitter y UberMedia, se venía peleando desde hace varios meses. En febrero, por ejemplo, los rumores se centraban en que el desarrollador de aplicaciones para la red social se quedaría con TweetDeck, que con esto se convertiría en el principal competidor de Twitter. En aquella época, sin embargo, la red social tuvo que acudir a apretarles el cinturón a sus desarrolladores.

A comienzos de año también Betaworks, compañía dueña de TweetDeck, según TechCrunch, recibió una oferta de compra proveniente de UberMedia por un monto cercano a los 30 millones de dólares. Oferta que puso ‘en guardia’ a Twitter, que en los últimos meses hizo una, entre otras cosas, para evitar que la popular aplicación no terminara convirtiéndose en una competencia.

Confirmada la compra, ¿cuál será el futuro de TweetDeck, será absorbida totalmente por Twitter y dejará de existir como parte de los planes de la red de microblogging?

Estas son otras noticias relacionadas con Twitter:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos