Google Me, el competidor de Facebook, estaría listo en 2011

Con cada día que pasa las cosas entre Facebook y Google se calientan más.
Según fuentes del sitio web Mashable, Mountain View ha estado trabajando en una respuesta contundente a la empresa de Mark Zuckerberg. Sin embargo, al parecer los problemas internos abundan y esto ha hecho que el proyecto se demore.
Con cada día que pasa las cosas entre Facebook y Google se calientan más.

Google y Facebook, dos de los gigantes de Internet, están involucrados en un duelo ‘a muerte’. No es ningún secreto, como lo evidencian su lucha por el mejor talento y sus recientes desacuerdos (inglés) en cuanto a cómo compartir información.

En 2011 la batalla tomará nuevas dimensiones si las fuentes de Mashable, uno de los sitios de periodismo tecnológico más respetados del mundo, están en lo correcto (inglés).

De acuerdo con los contactos de este sitio web, Google está trabajando en un proyecto ultrasecreto conocido por el momento como Google Me. Aún no se sabe con exactitud si es una red social similar a Facebook, o si por el contrario se trata de una mejora y una mayor integración de las herramientas sociales de Google.

“Si uno lo piensa, es obvio”, dijo el máximo ejecutivo de Google (inglés), Eric Schimdt, en junio. “Con el permiso del usuario, sabiendo más sobre quiénes son sus amigos, podemos darles más recomendaciones a la medida”.

La persona a cargo del proyecto sería el vicepresidente de ingeniería de Google (inglés), Vic Gundotra, aunque su liderazgo parece estar flaqueando. Mashable reporta que Google Me estaba planeado para finales de este año, pero varios tropiezos en su desarrollo lo han retrasado hasta marzo o abril de 2011, por temprano.

Los problemas serían, principalmente, de orden y logística. Según una fuente de Mashable, abundan “cuentos de desorganización y demasiados equipos trabajando en paralelo o en conflicto”.

Cabe recordar que otras apuestas sociales de Google no han tenido el resultado que la empresa esperaba. Orkut (una red social operada por Google), por ejemplo, ha sido un éxito rotundo en Brasil e India, pero no en Estados Unidos, el mercado más apetecido por todos. Google Wave, una herramienta social que buscaba integrar las actividades de las personas en un solo espacio, fue desechada por Mountain View, aunque se mantiene con vida gracias a Apache (inglés). Y Google Buzz, la plataforma que entra en los terrenos del ‘microblogging’ y los mensajes cortos de Twitter, aunque con mayor versatilidad, no ha logrado ‘enganchar’ a los usuarios como sus primeras cifras hacían prever.

¿Será que la cuarta es la vencida?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

9 comments

Archivos