Cadáveres brasileños aparecen en Google Street View

La aplicación que muestra cómo se ven las vías de las ciudades capturó el cuerpo sin vida de personas en las calles de Rio de Janeiro y Belo Horizonte. Aunque Google ya retiró las imágenes, no es el primer inconveniente que atraviesa su servicio Street View.
Las imágenes ya no hacen parte de Street View.

El primero de octubre, Google lanzó en Brasil la versión local de Street View, el servicio que permite visualizar las calles de las principales ciudades del mundo. La ocasión debió ser toda una fiesta pero tuvo una mancha (inglés) que escandalizó a los primeros usuarios: en las imágenes de las vías de Rio de Janeiro y Belo Horizonte aparecían cuerpos sin vida de personas.

Apenas supo del problema, la empresa lo removió de Street View y presentó excusas. Sin embargo, no es el primer dolor de cabeza que ha sufrido el gigante de Mountain View a causa del servicio. Varios rincones de las favelas brasileñas no están registrados por ‘problemas técnicos’ y la prensa italiana ha denunciado (italiano) que algunas calles de Nápoles tampoco aparecen porque la mafia no lo permite.

Street View también ha sido fuertemente criticado en el pasado por vulnerar la privacidad de las personas. Uno de los casos más recientes se registró en Alemania (inglés), donde las autoridades que velan por la privacidad de datos se sorprendieron por la llegada de Street View a las 20 ciudades más grandes del país. Para los funcionarios, fue problemático que Google les diera a los ciudadanos apenas 4 semanas para manifestar si querían ocultar sus edificios en las fotografías que son usadas en el servicio.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos