4 sitios para hacer mercado por Internet | Sitios Web Colombianos

imagen cyberlunes
Durante el Cyberlunes se registraron cinco mil ventas en Mercado Libre.

¿Recuerdas cuando tus padres te mandaban a la tienda a comprar lo del almuerzo? ¿O cuando en una reunión con tus amigos te tocó salir a comprar el complemento para la cena? Ahora no tendrás que moverte de tu casa: hacer mercado desde Internet o por medio de aplicaciones móviles está de moda. Esta tendencia, popular en otros países,  ya es común en Colombia con servicios como Rappi, Merqueo o Mercadoni. En ellos puedes hacer mercado o adquirir víveres no perecederos. 

Rappi

Esta es una plataforma por Internet que permite a las personas solicitar comida a domicilio. Pueden pedirse cosas como pasabocas, medicinas, la comida para hacer un desayuno, tu cena preferida de un restaurante específico o los alimentos que usarás toda la semana. Lo que asegura la plataforma es que todo esto lo recibiremos en poco tiempo.

‘Rappitenderos’ es el nombre de las personas encargadas de recoger y entregar nuestros domicilios.

Para comenzar a usar Rappi solo debes abrir la aplicación y elegir entre las diferentes categorías que proporciona la página. También puedes escribir lo que necesitas y en cuestión de minutos un ‘rappitendero’ tomará tu pedido. La plataforma promete un periodo de entrega de 20 minutos si el pedido se lleva desde un establecimiento afiliado; de no estarlo, sería entregado en el término de una hora.

Reppi está disponible en página Web y en apps para dispositivos Android o iOS.

Merqueo.com

Es una tienda digital que les da la posibilidad a las personas de pedir domicilios en supermercados y grandes cadenas. Merqueo.com conecta a los usuarios con un conjunto de compradores o domiciliarios especializados que seleccionan los productos y los entregan en un tiempo máximo de una hora.

Uno de los beneficios que ofrece es que el precio de los alimentos dentro de la plataforma es igual a los del supermercado de su elección.

El servicio cuenta con un horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. En la actualidad  pide un costo mínimo de pedido de $10.000.

Mercadoni

Es un servicio por Internet que tiene como objetivo principal conectar a los clientes con vendedores locales. Esto se hace a través de la página www.mercadoni.com.co o desde la aplicación para iOS o Android. Los usuarios pueden comprar en cualquiera de las tiendas y supermercados asociados, y recibir su producto en una hora o programar la entrega en el horario que lo necesiten.

El equipo de compra recibe los pedidos y recorre más de 100 tiendas y comercios especializados para entregar lo solicitado de acuerdo a la categoría que selecciones.

Más Bien

Mas bien mercado por internet

Más Bien es un servicio que permite hacer mercado para clientes inicialmente en Bogotá y alrededores. La empresa espera ofrecer el mismo servicio en las principales ciudades a finales de 2018.

A diferencia de los sitios anteriores, Más Bien tiene dos promesa de valor para sus clientes. En primer lugar, el 1% de sus ganancias se van a causas sociales como las de la fundación Techo. Esta fundación trabaja, entre otras cosas, en proporcionar una vivienda temporal a quienes carecen de esta. La segunda promesa de valor consiste en que es un servicio de ‘cashback’ (devolución de dinero).

Quienes compren y tengan referidos que también lo hagan, recibirán el 4% de lo que lo que sus referidos compren. Un cliente puede tener hasta 124 referidos.

Imagen: Captura de pantalla ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos