Una golpiza con maquillaje de efectos especiales en SOFA 2017

SOFA 2017 es un espacio lleno de opciones para todos los gustos. Durante los dos primeros días del evento hemos caminado por los pabellones buscando qué comprar con poco presupuesto. Además, también hemos tenido varios antojos geek que se pueden adquirir en las diferentes tiendas. Incluso hemos tomado fotos con cámaras estenopeicas. También estuvimos en una sesión de maquillaje de efectos especiales en el estand de SyFy.

SyFy cuenta con el reality ‘Face Off’, en el cual artistas del maquillaje de efectos especiales compiten por 100.000 dólares y un año de maquillaje. Así, durante el SOFA 2017, podrás ver en vivo cómo se hace esta técnica, en especial enfocada para las cámaras.

La artista que nos dio su demostración, Lili Bonil, cuenta con amplia experiencia en la técnica, desde su participación en producciones como ‘A corazón abierto’. Bonil nos explicó que a diferencia del maquillaje que se hace para disfraces de eventos como Halloween, el maquillaje para cámaras requiere un nivel grande de detalle. Esto debido a que no es lo mismo ver un maquillaje de 20 centímetros a uno de varios metros en pantalla grande.

maquillaje efectos especiales SOFA 2017
El resultado del maquillaje de efectos especiales.

Una sesión de maquillaje de efectos especiales, dependiendo de la complejidad, puede tomar desde dos horas y media hasta siete horas. Además, cuando es para personajes que tienen mucha acción y sudan, se deben hacer retoques cada cierto tiempo.

¿Qué más hacer en el SOFA 2017?

Todavía faltan dos días y medio para que se acabe el SOFA 2017. En este evento se dan cita muchos hobbies como la música, los deportes, los cosplay, los videojuegos, los esports, el manga, el anime, entre otros. Puedes consultar la programación en nuestra nota al respecto. Además, si quieres saber cuáles son los invitados más importantes lo puedes consultar aquí. Por último, si te interesan los eventos musicales, preparamos una lista de los más importantes.

Imagen: ENTER.CO.

Botón SOFA 2017

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos