La apuesta por la privacidad regresa con el Blackphone 2

Un celular cuyo objetivo es la privacidad.
Un celular cuyo objetivo es la privacidad.
Un celular cuyo objetivo es la privacidad.

El año pasado, el MWC no solo fue casa para el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. Entre todos los lanzamientos apareció el Blackphone, un smartphone que busca venderse como la respuesta definitiva a los problemas de seguridad y privacidad. Este año la compañía Silent Circle llegó con la nueva generación del terminal, llamado simplemente Blackphone 2, pero este no llega solo, pues también está en camino una tableta, según informa Cnet.

El Blackphone 2 llega con un procesador de ocho núcleos, una pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles y un tamaño 5,5 pulgadas, Gorilla Glass 3, 3 GB de RAM, soporte para microSD y una batería no removible de 3.060 mAh.

Pero más allá de estas especificaciones, el atractivo real de este equipo reside en su sistema operativo conocido como PrivatOS 1.1. Como informa Mashable, el Blackphone agrega una nueva aplicación al grupo de Silent Suite: Silent Meeting. Silent Suite posee las mismas aplicaciones del predecesor de este teléfono, que consiste en Silent Phone –para realizar llamadas cifradas–, Silent Text –cifra los mensajes de texto– y Silent Contact –para proteger tu lista de contactos–, pero la novedad está en Silent Meeting, que permite realizar el mismo proceso para videoconferencias.

Todas estas características dejan más que claro el objetivo de Silent Circle y su Blackphone 2 por tomarse el mercado empresarial, más allá de estar pensado para el público en general. Aunque el tema del hack de Sony y otros escándalos de seguridad sirvieron para presentar el Blackphone 2, hay que recordar que la compañía reconoce que “es imposible crear un teléfono 100% seguro”. El año pasado afirmaron que realmente si una entidad como la NSA quiere entrar a un celular, la realidad es que hay poco que se pueda hacer para evitarlo.

Imagen: Página oficial de Blackphone.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos