Estos fueron los lanzamientos de Lenovo en el MWC 2015

La tableta de 10,1 pulgadas de Lenovo.

En los últimos meses, Lenovo ha presentado varios productos innovadores como su Yoga Tablet 2 Pro, una tableta con proyector que emite imágenes de hasta 50 pulgadas, la cual se encuentra disponible en el mercado colombiano. Esta vez, en el Mobile World Congress 2015, la marca china presentó varios equipos, dentro de los que se destacan especialmente un smartphone y un proyector de pequeño tamaño.

Lenovo Vibe Shot

El nuevo smartphone cámara Lenovo Vibe Shot
El nuevo smartphone cámara Lenovo Vibe Shot

El Lenovo Vibe Shot es probablemente el lanzamiento más llamativo de Lenovo en el evento de móviles en Barcelona. Este smartphone trae interesantes especificaciones con un precio atractivo. Además de traer un botón dedicado para la cámara, junto a él se encuentra otro que permite cambiar entre los modos manual y automático para tomar fotografías.

Como otros equipos de Lenovo, el Vibe Shot viene con soporte para dos tarjetas SIM. Además, este equipo cuenta con Android 5.0 Lollipop y una cámara frontal de 8 megapíxeles para autofotos y videollamadas de mejor calidad. El dispositivo llegará al mercado a partir de 350 dólares (~892.000 pesos) por lo que se espera que sea un buen contendor en la gama media alta.

– Pantalla: 5 pulgadas Full HD
– Procesador: Snapdragon 615 octa core a 1,7 GHz
– Memoria RAM: 3 GB
– Almacenamiento interno: 32 GB con soporte para microSD de hasta 128 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 2.900 mAh
– Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop

Proyector Pocket

Proyector Pocket de Lenovo
Lleva una pantalla en tu bolsillo.

El nuevo Proyector Pocket de Lenovo es un dispositivo de unos 10 por 10 cm, lo que enfatiza su movilidad. Este equipo puede proyectar una imagen con un tamaño de hasta 110 pulgadas. Además, es compatible con cualquier dispositivo que tenga Android 4.3 Jelly Bean en adelante, iOS o Windows 8.1. El Pocket tiene una batería que le da hasta dos horas de proyección, aunque también se puede usar conectado a la corriente eléctrica. Este dispositivo cuenta también con una ranura microSD que soporta hasta 32 GB, y puede leer varios tipos de archivo multimedia. El equipo tendrá un precio de 249 dólares (~634.000 pesos).

Lenovo Tab 2 A10-70

La tableta de 10,1 pulgadas de Lenovo.
La tableta de 10,1 pulgadas de Lenovo.

La Lenovo Tab 2 A10 es una tableta con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD. Sin embargo, su característica más sobresaliente es su sistema de sonido envolvente Dolby Atmos. Además, su precio comienza en 200 dólares (~508.000 pesos) para la versión Wi-Fi y 279 dólares (~710.000 pesos) para la versión LTE. Por otro lado, aunque trae Android 4.4 KitKat, la compañía ha afirmado que en los próximos meses esta tableta será actualizada a Android 5.0 Lollipop. La Lenovo Tab 2 A10-70 estará disponible en azul y blanco. Las siguientes son las especificaciones de la tableta.

Pantalla: 10,1 pulgadas Full HD
Procesador: MediaTek quad core a 1,5 GHz (MT8165 para la versión Wi-Fi y MT8732 para la LTE)
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento interno: 16 GB con soporte para microSD de hasta 64 GB
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 7.000 mAh
Sistema operativo: Android 4.4 KitKat que –según la compañía– será actualizado a Android 5.0 Lollipop

Lenovo Tab 2 A8

La nueva tableta de 8 pulgadas de Lenovo.
La nueva tableta de 8 pulgadas de Lenovo.

La tableta Lenovo Tab 2 A8 es la hermana menor de la Tab 2 A10. Así, esta cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD. Esta vez, su almacenamiento interno es de menor capacidad, así como el soporte para microSD. Al igual que la tableta de 10,1 pulgadas, la Lenovo Tab 2 A8 viene con Android 4.4 KitKat que será actualizado a Android 5.0 Lollipop en los próximos meses. Esta tableta cuenta con soporte para doble SIM (una de voz y una de datos LTE). El precio de la Lenovo Tab 2 A8 partirá de 129 dólares (~325.000 pesos) para la versión Wi-Fi y 179 dólares (~456.000 pesos) para la versión LTE. Además, llegará al mercado en blanco, negro, azul y rosado.

– Pantalla: 8 pulgadas HD
– Procesador: MediaTek quad core a 1,3 GHz (MT8161 para la versión Wi-Fi y MT8735 para la LTE)
– Memoria RAM: 1 GB
– Almacenamiento interno: 8 GB con soporte para microSD de hasta 32 GB
– Cámara trasera: 5 megapíxeles
– Cámara frontal: 2 megapíxeles
– Batería: 4.290 mAh
– Sistema operativo: Android 4.4 KitKat que será actualizado a Android 5.0 Lollipop

IdeaPad Miix 300

En el terreno de Windows, Lenovo presentó su tableta IdeaPad Miix 300 con pantalla de 8 pulgadas. Esta tableta viene solo en versión con conectividad Wi-Fi. Los usuarios de esta tableta tendrán un año de suscripción a Office 365 gratuito. El dispositivo llegará al mercado a partir de julio de este año a un precio de 149 dólares (~379.000 pesos).

– Pantalla: 8 pulgadas con resolución 1280 por 800 píxeles
– Procesador: Intel Atom (modelo sin especificar)
– Memoria RAM: 2 GB
– Almacenamiento interno: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 5 megapíxeles
– Cámara frontal: 2 megapíxeles
– Batería: No especificada. Tan solo que tiene una autonomía de hasta 7 horas.
– Sistema operativo: Windows 8.1

Lenovo A7000

El nuevo equipo de 5,5 pulgadas.
El nuevo equipo de 5,5 pulgadas.

Por último, el smartphone Lenovo A7000 es un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. Sus altavoces también son Dolby Atmos, similares a las tabletas Tab 2 A8 y Tab 2 A10. Además, el equipo viene con Android 5.0 Lollipop y soporta dos tarjetas SIM. El teléfono vendrá en versiones de color blanco y negro a un precio de 169 dólares (~430.000 pesos).

– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD
– Procesador: MediaTek MT6752m a 1,5 GHz
– Memoria RAM: 2 GB
– Almacenamiento interno: 8 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 8 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 2.900 mAh
– Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop

Imágenes: Lenovo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lenovo se vino con toda, muy atractivos sus productos, pero algo que me parece malo en el diseño del primer teléfono son los botones hápticos … esos ya no se deben ver en los teléfonos

    • A mi en lo contrario no me disgustan, pues los botones virtuales ocupan espacio en la pantalla …. a menos que el borde inferior de la misma sea mínimo.

  • Lenovo se vino con toda, muy atractivos sus productos, pero algo que me parece malo en el diseño del primer teléfono son los botones hápticos … esos ya no se deben ver en los teléfonos

  • Perdón pero este smarphone lenovo vibe shot,no es ningún gama media, el precio no tiene nada que ver ,sino sus características y si que son competitivas su procesador y ram dice mucho! este equipo es potente y a buen precio! sin duda un gama alta…

  • Perdón pero este smarphone lenovo vibe shot,no es ningún gama media, el precio no tiene nada que ver ,sino sus características y si que son competitivas su procesador y ram dice mucho! este equipo es potente y a buen precio! sin duda un gama alta…

Archivos