LampSite, de Huawei, gana mejor solución de infraestructura móvil

Lampsite
Ding recibiendo el premio.
Lampsite
Ding recibiendo el premio.

Huawei es una de las empresas más innovadoras en el sector de la infraestructura móvil. Y durante Mobile World Congress, uno de sus productos se llevó el premio a la mejor solución móvil de infraestructura. Se trata de LampSite, una solución que permite mejorar la recepción y el desempeño móvil dentro de edificaciones y lugares con obstáculos para la conectividad.

“LampSite es una solución de varios modos, fácil de instalar, que comparte los recursos con una red móvil más robusta”, dice la página de Huawei. En términos más simples, este producto mejora la conectividad y la operación de una red de banda ancha móvil dentro de una estructura, aumentando la productividad para las organizaciones y mejorando la experiencia para los consumidores.

LampSite
El premio superó a otras soluciones similares.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al comité de jueces, a todos los colegas de la industria y a la GSMA. Nuestra visión es ‘Open ROADS to a Better Connected World’ y el LampSite es uno de los elementos que nos permite realizar esta visión”, dijo Ryan Ding, presidente de productos y soluciones de Huawei. “En nombre de nuestros operadores aliados, estamos extremadamente orgullosos de lanzar LampSite hace casi dos años. La solución está diseñada para ser escalable, flexible, fácil de implementar y gestionar. No es coincidencia que durante el 20 aniversario del GSMA, la línea de productos inalámbricos de Huawei también cumpla 20 años”, agregó.

Uno de los casos de éxito más importantes se dio en la tierra madre de Huawei. En el aeropuerto de Beijing, Huawei hizo el despliegue de LampSite más grande hasta ahora, cubriendo todas las terminales. El proyecto duró solo tres meses y costó 50% menos que un ‘deploy’ tradicional. Los picos de velocidad llegaron a 140 Mbps en las pruebas, algo que se traduce en una mejor experiencia de usuario.

LampSite ha sido usado exitosamente en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

Frente al premio, los jueces dijeron lo siguiente: “Esto ayuda a los operadores móviles a mejorar la cobertura de banda ancha móvil en interiores usando tecnología celular pequeña sin afectar significativamente el capex de los clientes”.

Imágenes: Huawei.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos