VR ‘todo en uno’: la apuesta de Alcatel

El dispositivo Vision, de Alcatel, integra toda la experiencia VR en un mismo aparato.
El dispositivo Vision, de Alcatel, integra toda la experiencia VR en un mismo aparato.

Mientras varios grandes de la electrónica de consumo ya vienen trabajando por años en dispositivos VR y tratan de construir con ellos una forma sólida de entretenimiento y diversión, otras compañías de la industria comienzan su camino para tratar de conquistar al público con productos novedosos. Pues en IFA 2016, la feria de tecnología que se realiza en Berlín, Alemania, pudimos ver algunos adelantos al respecto.

Es el caso de Alcatel, marca que pertenece a la compañía china TCL, que en IFA 2016 presentó Vision, un dispositivo de realidad virtual ‘todo en uno’ que integra en un solo aparato los distintos elementos que se requieren para disfrutar de la experiencia VR. De esta manera, no es necesario contar con gafas y teléfono inteligente, pues ya todo viene incluido en el paquete.

Vision tiene en su interior un dispositivo con pantalla que ofrece un campo de visión de 120 grados el cual se puede conectar a Internet para descargar contenidos. Tiene varios soportes adelante y atrás con el fin de que la persona sienta más cómodo su uso. Alcatel dijo que el aparato integra la latencia más baja disponible, 17 milisegundos, teniendo en cuenta que este componente es crucial para mantener la ilusión de estar en un mundo virtual (y para mantener los mareos bajo control).

Además, Vision se ajusta para casos de miopía, eliminando la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto para usar el dispositivo.

En cuanto a contenido, la compañía anunció para el lanzamiento del dispositivo Vision una alianza con Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, que ofrecerán hardware y contenido precargado para que los usuarios pueda tener material disponible de inmediato. Por el lado de Jaunt VR se ofrece realidad virtual cinemática para que los usuarios vivan una experiencia de video estéreo de 360 grados inmersiva y exclusiva. Para los que disfrutan de los juegos de realidad virtual, Vision incluye BattleBlock de Magic Interactive Entertainment, un juego de combate con disco para VR que incluye un modo persona a persona. A su vez, Fraunhofer ofrece una solución de audio inmersiva que brinda soporte de VR y adapta el sonido en tiempo real para que corresponda perfectamente con lo que se ve alrededor.

El aparato no tiene fecha de lanzamiento al mercado por el momento, pero la compañía ha dicho que su precio podría rondar los 500 euros y que estará disponible en dos colores.

En IFA 2016 probamos Vision y estas son nuestras impresiones:

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece imprescindible que se ajuste para personas que tengan miopía. Es una forma de hacerlo mucho más atractivo de lo que por sí mismo son las nuevas gafas Alcatel.

Archivos